Joder, cuantas cosas en tan pocas lineas. Desde luego tuviste pelotas para afrontar todo eso...
La verdad es que a mi me pasa algo parecido, pero quiero añadir, que aunque a veces el problema es nuestro, tambien tiene algo de culpa la sociedad en la que vivimos, que se dedica a dejar de lado a una gran parte por su forma de pensar, o por como son, en vez de intentar ayudar.
La gente solo piensa en sigo misma sin darse cuenta de que existen personas, personas con sentimiento al igual que ellos.
Yo mas o menos estoy en un caso, tambien algo pesimo. Desde pequeño, siempre me e apartado de la gente, por que cuando me acercava, lo unico que conseguia era que se metieran conmigo por esto o por lo otro (A pesar de que era un niño normal y corriente) Siempre hay gilipollas en todas partes.
Ahora mas de mayor, me e dado cuenta de lo que de verdad merece la pena, y de lo que no. Tambien me e dado cuenta, que no merece la pena estar con gente que no te respeta, asi que simplemente me aparto por eso. E llegado a tener grandes amigos que me respetaban, pero por desgracia muchos se han ido, por diversas razones.
Una vez mi prima me pregunto: "Pero por que no sales con tus amigos y te relacionas mas?"
Y yo le conteste: "Por que a los que tu llamas "mis amigos" son solo compañeros de clase, y por que para ir con gente con la que no me lo paso bien, me quedo en casa."
Sinceramente, prefiero ser un marginado social con 2 amigos que una persona que va como loca por hacer amigos, y solo obtiene gente que se aprovecha de ellos. Saludos