Que pasa con los IRs....?

Toni
#13 por Toni el 12/12/2022
Con una que suene bien és suficiente.
O cuando llevamos ampli llevamos 30 amplis?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 13/12/2022
#13

Pues vamos echando la persiana del compraventa. Para qué más de una guitarra u OD? No dejan de ser opciones.

Cuando escuchas un ampli, lo que escuchas, está cambiando constantemente, según te muevas, el tamaño de la habitación, si está en el suelo o sobre una caja de cervezas, etc

Esos cambios en tiempo real, no se pueden replicar por el momento, y cada micro tiene una "firma" propia, que tampoco es igual a la de tus orejas. Pero las IRs te ofrecen la posibilidad de ver qué se ajusta mejor al escenario/recinto, a los monitores... o los cascos que tengas en tu casa. No es tanto la opción de usar en un tema un v30 y en otro, un alnico blue, al final son EQs
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 13/12/2022
Descargar, probar, me gusta, lo guardo, no me gusta, lo tiro. He descargado cientos, me he quedado unas pocas decenas.
No es siempre estar así, como ya conozco los que tengo voy a tiro hecho. Cargo cadenas de efectos y a tocar. Si me parece que el sonido está pelín chicharroso, le cambio las pantallas por otras más oscuras. Hablo en plural porque me gusta mezclar dos impulsos distintos, rara vez uso uno solo. Y ecualizo con ellos.
Creo que de toda la cadena es lo que más influye.
Subir
2
Toni
#16 por Toni el 13/12/2022
#14 Al final va a ser que tardas menos en poner un micro delante no?
O cuando vas a un ensayo haces esperar a todo el resto de la banda a que encuentres tu IR y ecualización perfecta del mismo?
No sé ya pasa con los presets de toda la vida cómo para añadir encima enredar con IR.
No lo veo.
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 13/12/2022
No, si no te quiero vender la mula ciega, no deja de ser una opción más. Habrá a quien le interese y habrá a quien no

Poner un micro de cualquier manera y allá se las compongan puede parecer menos complicación de entrada, pero también tiene sus contras, como que se meta el resto de lo que suena en el escenario
Subir
Toni
#18 por Toni el 13/12/2022
#17 Si toca la banda a un volumen atronador y muy cerca unos de otros,... sí puede pasar.
Subir
Toni
#19 por Toni el 13/12/2022
Para muestra un botón.

Al final és cómo todo,nadie regala nada
Por mucho que enredes con IR sí la máquina que lo ejecuta no és capaz de llegar a una cierta cantidad de sàmplers...
És cómo un MP3…que reduce el tamaño del archivo pero a costa de llevarse muchas cosas por delante .
Subir
1
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 13/12/2022
#1 Para no ir cargando todos los ficheros en el cacharro y si tienes la posibilidad de pasar por un ordenador, busca un cargador gratuito de IR y desactiva la emulación de pantalla en la NUX (NadIR creo que es gratuito, por ejemplo).

Se puede perder mucho tiempo con esto porque cada pack de IRs lleva un montón de micros y posiciones distintas.

Yo he terminado usando cuatro o cinco (Marshall, Deluxe Reverb, Super Reverb, Vox, ...) con una configuración de micros parecida y ecualizando después si es necesario.

Empecé usando la Ownhammer Studio Mix collection
https://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=368

para terminar usando las de Two Notes pero solo cuatro o cinco presets.
Subir
2
-rich-
#21 por -rich- el 14/12/2022
Sietesiete escribió:
la tendencia va a ir más por el modelo de "animación" estilo two notes, de ir moviendo el/los micros, en lugar de las listas de archivos.


Eso lo viene haciendo el Mooer Radar desde hace años.

Yo, incluso teniendo IRs custom, sigo usando las originales del Radar, ya que ese juego de ajustes eje/distancia da mucho para perfilar un buen sonido.

Pero es que hay gente que quiere todo hecho y en la boca
Subir
IsmaelDB
#22 por IsmaelDB el 14/12/2022
Yo invertí no pocas tardes en encontrar mi IR. Una vez encontré una que me gustó, y que me convenció tanto en limpio como con distorsión, no volví a probar más. La probé en mi casa con los monitores, y en el equipo de mi banda, y eso sí, a pesar de gustarme la modifiqué un pelín con Audacity (supongo que servirá cualquier DAW)
Yo aconsejo que cuando pruebes una que te mole pares ahí, porque si no te pasas probando IRs y dejas de tocar. Que tal vez me esté perdiendo algo mejor, pero en algún momento tienes que parar. Eso no quita que si algún día estoy con la guitarra aburrido pruebe alguna, pero como no me suele sobrar tiempo... no lo he vuelto a hacer
Subir
2
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 14/12/2022
-rich- (¿Oyes ladrar a los perros?) escribió:
Eso lo viene haciendo el Mooer Radar desde hace años.


No, no tiene nada que ver con el software de two notes o el bloque de pantalla de cualquier plugin de Neural, aunque haga lo mismo, una forma de organizar/representar una carpeta de archivos wav

La propia NUX MG30 que es la que se acaba de pillar el compañero que ha abierto el hilo, tiene un bloque de pantallas "interactivo" de ese estilo, con muchos menos puntos en el espacio, pero es la misma idea
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 15/12/2022
#23
Bueeeno, si tu lo dices😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo