¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

dans
#1309 por dans el 27/11/2019
Miguelanxo escribió:
Luego están los de «ya pondré fotos reales», y nunca más se supo. Otra especie son los de «las fotos son las del penúltimo dueño», p


Anda! Y alguno que hasta ha usado el anuncio de otro sin cambiar ni una coma, ni echarle dos fotos propias ni pedir ni permiso.... que de todo hay! Flipaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Manuel
#1310 por Manuel el 27/11/2019
Sigo el hilo desde el principio y no pretendía decir nada, pero me tiro al barro. A mí me hace mucha gracia aquellos anuncios de una Fender Stratoleches de 5.000 boniatos en la que el propietario te dice "Guitarra de sobras conocida" o "nada que decir de ella" o "sobran los comentarios". Demonios!!! Molestate en explicar algo, que estás pidiendo un pastizal por tu instrumento y ni te molestas en venderla como se merece.....
Subir
3
Blues Stile
#1311 por Blues Stile el 27/11/2019
#1310 yo también sigo, y participo en el hilo, es mocho lo que se a vertido en este hilo, opiniones que expresan lo que pasa en la sección de compra venta

y sacando algunas conclusiones, parece ser que ay de todo, desde gente que vende a buen precio y de manera legal, hasta gente que se pasa con los precios y las tonterías,

otros que especulan etc, etc, mucho me temo que todo va a seguir igual !!!
Subir
Stringman
#1312 por Stringman el 27/11/2019
#1301 Bueno, tiene que haber de todo :) . Yo los anuncios los filtro por mi comunidad. Si pillo algo será viéndolo en vivo y haciendo el trato en persona, pero lo cierto es que todavía no he encontrato nadie que ofrezca algo que me interese a buen precio por aquí. Tengo muy poco GAS y lo miro muy de tarde en tarde. Ya te digo que tiene que haber de todo.

Incluso hace muuuchos años traté de hacer un quedada aquí en Asturias por vernos las caras y facilitar el colegeo y futuros intercambios, pero al final quedó en nada.

Lo único que he vendido fué un Marshall Guv'nor y lo hice por facebook en el grupo que hay de compra venta en Asturias. ¿No te lo llevarias tu por casualidad? Lo puse por 40 euros.

Me gustaría que se pudiera filtrar para ver solo los anuncios de los foreros qué yo eliga porque sé que hay gente de fuera que es de confianza, aunque no haya tratado con ellos, pero creo que no se puede y estar pendiente de todos ellos uno por uno no puede ser. Preferiría comprar material regular a un forero legal que algo top a un listillo. Ya digo: tiene que haber de todo... pero no hay pasta.

Paco escribió:
- El made in Japan


Es verdad que está fuera de madre pero me pongo en el otro lado y también se entiende. Yo tengo una Epiphone FT145 made in japan y veo que la gente las está poniendo a unos precios super hinchados. Es una guitarra de tapa laminada con el mastil atornillado como una strato... Y se lee por ahí que es que el laminado de Japón de aquella época era mejor que la madera maciza... En fin, no sé. Pero si sé por propia experiencia que la cola que usaron en la mia era una puta mierda.

Pero claro, si todos las tasan por 300 euros es complicado conformarte en ponerla en los 180 que en mi opinión podría ser su valor real. La mia, que está en bastante mal estado, igual podría valer 90 euros tras mis "arreglos", y son 30 mas de lo que me costó a mi. Pero que ningún compraventa me mande ofertas que no está en venta.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1313 por Tom Tom Tombola el 27/11/2019
Miguelanxo escribió:
Me parece que las idas de olla están sobre todo en guitarras de gama media


Totalmente. De aquí a 30 años, el equivalente será ver una Classic Vibe al cambio de 1.200 euros de ahora. Es lo mismo que las Sheratons de las que hablo, una marca secundaria que se encarga de tantas a tanto la pieza, pero debido a un proceso muy bien diseñado y una elección óptima de componentes.. resultan buenos instrumentos.

Y la gama media actual, madre mia que precios de usadas la mayoría.
Subir
Arcticmonkey
#1314 por Arcticmonkey el 27/11/2019
Es que últimamente viendo el tema, en comparación con tiendas, encuentras mejores precios en tiendas,incluso en cosas nuevas.
Subir
Blues Stile
#1315 por Blues Stile el 27/11/2019
¿ habrán bajado las ventas de segunda mano, y subido las ventas de nuevas ?

que pensáis ??
Subir
Miguelanxo
#1316 por Miguelanxo el 27/11/2019
#1310 ¡Toma, claro; cómo no! se me escaparon esos, que también son de mis favoritos entre los desganadillos.
Subir
abrian
#1317 por abrian el 27/11/2019
#1312
Eso que ganas, controlar el GAS y un poco de información, el mejor remedio contra oportunistas.
Pd. No conocía ese grupo de fcbook :okis:
Subir
kaskosu
#1318 por kaskosu el 27/11/2019
#1315 hay cosas que prefiero comprar nuevas, depende del precio medio de segunda mano.
Subir
dans
#1319 por dans el 27/11/2019
Tom Tom Tombola escribió:
De aquí a 30 años, el equivalente será ver una Classic Vibe al cambio de 1.200 euros de ahora


Por alguna ya han pedido 600 o más... eso si, muy mejorada.
Subir
mssignes
#1320 por mssignes el 27/11/2019
Pues en mi caso, es verdad que últimamente me cuesta bastante vender. Y respecto a los precios, pues no soy adivino, está claro que a precio de nuevo no puedes vender nada ya usado, pero rebajar a precios de regalo, pues tampoco. Poco tardaría el comprador en ponerlo a la venta por un precio mayor, que a mi me a pasado y se te queda una cara de pardillo que no veas.
Yo intento buscar en este foro primero algún precio de referencia y algunas veces, las menos, pues acudo a reverb pero solo como orientación. Lo que tengo claro es que si me dicen que está caro, que me digan un precio aproximado que ya lo valorare yo y decidiré. Eso si, siempre contestaré con educación a la propuesta de cambio u oferta realizada. A mi no me cuesta nada ser correcto ante las propuesta económica o de cambio, aunque haya puesto que no quiero cambios.... eso mejor que mandar a la mierda a alguien.... Ahora, tonterias las juasta, que hay cada uno por ahi haciendo ofertas que es peor quue Walapop
Ya para comprar me cuesta saber cual seria el precio correcto, y siempre intento negociar o bien el precio o el envío. No creo que eso sea faltar a nadie, aunque muchos se ofenden.... tio, que son solo aparatos para hacer música.... no te pido un riñón o un cacho de hígado. Si no esta de acuerdo con la oferta, pues lo dices amablemente y san seacabo.

Hace poco cambie un pedal que yo, tras mucho tiempo sin vender fui bajando precio hasta los 90 €. Al final, me hicieron una oferta de cambio por un pedal que habían valorado también en 90 y se lo cambie. Hoy lo he visto por 115€.... el sabrá, pero costará venderlo. Ya ira bajando.
Al final es un poco eso, el precio lo pone el tiempo que lleve en venta, mas que tus intenciones.Desde luego, este sitio no es para hacer negocios entre no profesionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas