¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Todoalonce
#1321 por Todoalonce el 27/11/2019
mssignes escribió:
Poco tardaría el comprador en ponerlo a la venta por un precio mayor, que a mi me a pasado y se te queda una cara de pardillo que no veas.


Es que esto es importante...ojo!.

Cuando tu vendes, te tiene que dar igual al precio que lo ponga el que te lo compre a tí, tú has tenido unas circunstancias y el comprador, cuando dice a venderlo ha tenido otras. A lo mejor el pardillo es el que se lo compra a él porque su precio es bastante inferior.

Si tu vas mirando a cuanto vende el fulano de tal aquello que tú previamente le has vendido a él....mal vamos. No se cuanto costará a día de hoy el Marshall que usó Hendrix pero tú imaginate la de vueltas que debería dar Jim Marshall en su tumba si se entera del precio al que salió de fabrica ese ampli y al que está ahora vendiéndose por ahí. En este caso lo que ha encarecido el producto es que Hendrix lo usó y en tu caso que ha encontrado a un pardillo a quien meterle la puñalá...Son circunstancias amigo, no te debes quedar tú con cara de pardillo por eso.

Yo he visto un ampli fabricado por mi y vendido por mi a casi el doble de lo que lo vendí yo. ¿Lo han comprado?, ni idea, pero no soy pardillo porque en su momento lo vendí a un precio por el que me interesaba venderlo, ni mas ni menos....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Arcticmonkey
#1322 por Arcticmonkey el 27/11/2019
#1321 Tienes toda la razón,
#1320 es que si no pones un precio acorde para la venta en foro, por miedo a que otro lo compre y lo ponga a la venta a mayor precio, y gane algocreo que entras en la misma dinámica que el especulador.
Allá cada uno, pero entonces entraremos en un bucle que al final por las diferencias de precio te saldra mejor comprarlo nuevo
Subir
1
mssignes
#1323 por mssignes el 27/11/2019
#1322 #1321
Si lo tengo claro... y al final me da igual el precio que ponga el que me lo haya comprado, pero al primer golpe pues te sabe mal, luego ya se me pasa y allá él. Luego lo ves semana tras semana en el compra venta y acaba bajado el precio y no se yo si al final se vende o cambia.... no le sigo el hilo hasta el final.
Yo si al final tengo que rebajar mucho prefiero retirar el producto y disfrutarlo yo. Hasta otro ataque de GAS o necesidad de espacio. No suelo tener en cuenta lo que me costó
Subir
Miguelanxo
#1324 por Miguelanxo el 28/11/2019
mssignes escribió:
Al final es un poco eso, el precio lo pone el tiempo que lleve en venta, mas que tus intenciones


Muy bueno, y ajustado a la cruda realidad, la mejor guía.


caramelos_sugus escribió:
Yo he visto un ampli fabricado por mi y vendido por mi a casi el doble de lo que lo vendí yo


Después de encajar ese golpe, asumes lo que sea, aunque es lo habitual cuando uno es fabricante y otros se arrogan la distribución.

Supongo que lo mejor del caso es un cierto orgullo «de padre» que producirá el que otros te lo hayan revalorado así.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1325 por Tom Tom Tombola el 28/11/2019
#1319

El tema de las mejoras es para discutir un rato también.
Una Epi con unas Classics 57' tiene más valor, pero entiendo que las modificaciones vienen de motivaciones personales y el precio no se debería ver impactado en el rango que a veces se ve. Algunos me vais a matar, ya lo se.

De todas maneras no soy un cínico, compro antes una Epi con Classics57' que una con humbuckers de serie, como compro antes una guitarra bien cuidada, o limpia, o ajustada, o con estuche, o con cuerdas nuevas o con cejuela de calidad sobre una que no.

También puede que tenga mis propios planes de modificaciones, incluso que me pueda conseguir componentes muy baratos también usados.
Habría que ver caso por caso.


Es como si te vas a comprar X modelo de coche de segunda mano.
Encuentras dos a 15.000 euros, pero uno ha pasado puntualmente las revisiones en taller oficial, neumáticos nuevos, limpio y cuidado.
¿Cual te compras? En otros sectores del usado hay menos tonterias.
Lo del coche lo cuento porque yo vendí un coche mega mimado, con todas las revisiones en la casa anotadas en el libro ( que no eran baratas por cierto) por el mismo precio medio que se veia para modelo y año, y voló.
Subir
mikel7
#1326 por mikel7 el 28/11/2019
Compañeros, habeis estado tan enfrascados en este hilo, que se os han escapado todos los chollos que han salido en el compra-venta.

Me los he llevado todos.... jejeje.

es broma no ha habido casi ninguno.

Seguiremos mirando con atención.

A ver mañana con el black-friday.......
Subir
Miguelanxo
#1327 por Miguelanxo el 28/11/2019
mikel7 escribió:
Me los he llevado todos


Y ahora los pondras en reventa a sobreprecio, especulador, que ya te tengo fichao! :mafia: :relax:


Este año, que estuve esperando el Viernes Negro/Black Friday como un tonto aguantando alguna comprilla desde hace más de un mes. Mi gozo en un pozo: otros años las tiendas hacían Semana Negra/Black-Week, y a estas alturas ya llevaban días petándote el correo con ofertas, pero este año parece que la cosa viene flojucha.

A ver que pasa mañana, yo esperaré incluso al Cíber-Monday, que otros años también valía la pena, pero que este año ni lo anuncian.

Avisad si encontráis las tiendas con chollos estos días, porfa ;)

Me veo esperando a las rebajas de enero, que andamos justitos :santa2: :perdon:
Subir
Paco
#1328 por Paco el 28/11/2019
Miguelanxo escribió:
Me veo esperando a las rebajas de enero, que andamos justitos

A mí todas las rebajas me parecen caras ya... será la edad :calor:
Subir
Miguelanxo
#1329 por Miguelanxo el 28/11/2019
Paco escribió:
A mí todas las rebajas me parecen caras ya... será la edad


Querido, no echemos la culpa al tiempo, que con hacer flojear los piños ya le llega. Amancio Ortega es más viejo y seguro que no se preocupa por esperar a las rebajas. No es la edad, sino el vil metal... aghfs! :ups: :| :rolleyes: :muro2:
Subir
1
Edu_Neftis
#1330 por Edu_Neftis el 28/11/2019
Lo de las mejorar también es curioso si, te dicen eso de que la guitarra vale 700€ más 300€ en mejoras 1000€.
Cojonudo, y lo que le has quitado no valia nada? Y como bien dicen más arriba, lo que es un mejora para ti no tiene que serlo para otro.
Subir
1
Miguelanxo
#1331 por Miguelanxo el 28/11/2019
#1330 A mí sólo me convence cuando además te entregan los materiales originales.
Subir
Blues Stile
#1332 por Blues Stile el 28/11/2019
Se a hablado largo y tendido en este hilo de las ventas, sobre todo de las ventas caras y fraudulentas, que si precios elevados, que si otros revenden mas caro de lo que compraron

que si tal guitarra, ampli, o lo que sea, que si esto que si lo otro, ( todo o casi todo muy negativo )

¿ que pasa con los que vendemos buen material, y a buen precio ? que nos del por el culo !!

tanta negatividad ya agobia, hay de todo, pero claro la mierda resalta mucho ! y las cosas bien hechas pasan desapercibidas.

yo creo que a pesar de los pesares en este foro hay mas gente legal que lo contrario!!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas