¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Pepe rock
#205 por Pepe rock el 02/05/2019
Qué está pasando que desaparecen los comentarios ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#206 por Micky Vega el 02/05/2019
#205 No pasa nada, es que como esa persona se había equivocado de sección al poner su comentario, estoy eliminando los que hacen referencia a él, porque como ya no esta, aunque los leyese alguien, no entendería nada. Ya se puede seguir normal.
Subir
1
Pepe rock
#207 por Pepe rock el 02/05/2019
#206
:okis: :gracias:
Subir
1
kaskosu
#208 por kaskosu el 02/05/2019
#200 haya crack el pollo, seguro que las vende en 10 años.
Subir
1
manuelr
#209 por manuelr el 02/05/2019
No todas las guitarras pierden valor con respecto a su valor de cuando nuevo, para encontrar en algo nuevo una calidad similar hay que irse muy arriba en las gamas actuales y a'un asi... De todas maneras, totalmente de acuerdo en que se suele perder pasta al vender, que lo hacemos muchos para volver a comprar, pero como bien dice Carlos no se va a regalar el instrumento que esta bien seleccionado y sabemos que suena muy bien como minimo, por eso lo hemos comprado.....Lo de los cambios pues es de traca, o bien te comes un marron importante o bien te ofrecen algo que no necesitas o quieres y te queda el revenderlo como se pueda..... Ya veo que coincidimos varios.

Otro fenomeno que no habia tenido en cuenta y que habeis apuntado mas arriba en el hilo es la diferencia de mentalidad entre generaciones, veo que prima los chismes baratillos de calidad normalilla sobre el instrumento muy bueno con una calidad importante, son puntos de vista diferentes, el poseer mas o el tener menos pero de calidad y que te dure tiempo en las manos, para mi lo segundo siempre, te ayuda a aprender mucho mas y a distinguir. Me decia un amigo ya jubilado profesor de electronica y audiofilo pero de los de no dejarse engatusar por los fuegos de artificio que hay personas que no han nacido con la capacidad sensitiva de escuchar ciertos matices en el audio y,por lo tanto, nunca van a ser capaces de entender esas sutiles diferencias que existen realmente, es lo que hay.
Subir
Manuel
#210 por Manuel el 02/05/2019
manuelr escribió:
Me decia un amigo ya jubilado profesor de electronica y audiofilo pero de los de no dejarse engatusar por los fuegos de artificio que hay personas que no han nacido con la capacidad sensitiva de escuchar ciertos matices en el audio y,por lo tanto, nunca van a ser capaces de entender esas sutiles diferencias que existen realmente, es lo que hay.


Así es, no todos tenemos la misma agudeza auditiva, y por lo tanto, para quién no distinga el sonido entre ciertas guitarras de serie muy económicas y otras de alto nivel, nada económicas, no compensa hacer el gasto, siempre que sea capaz de ajustar la guitarra económica de forma que le resulte cómoda de tocar, y no se le combe el mástil al poco tiempo por ser de maderas muy verdes...
Otra cosa es que algunas guitarras económicas, o de gamas medias, a veces salgan muy buenas, y algunas caras no valgan lo que te piden por ellas, a veces ocurre con algunas de ciertas marcas que tiran mucho de nombre y no siempre salen buenas... pero es redundar en cosas reiteradas tantas veces...

Hay una cierta tendencia a pensar que las guitarras que venden los demás están un poquito subidas de precio, mientras que nosotros ofrecemos las nuestra a un precio ajustadísimo... bueno, supongo que es normal, si nos pasa a tantísima gente.
Subir
kodro2
#211 por kodro2 el 02/05/2019
Al hilo de lo que habeis dicho algunos de que te ofrecen cambios por material que tu luego tienes que vender .... yo de esos no acepto ninguno. Si cambio algo es porqeu me interesa el articulo que me ofrecen. Si es para venderlo, entonces vendelo tu y cuando tengas el dinero vienes y hablamos.

Y luego lo de que se vende mucho en el Wallapop. Ni idea, porque yo las veces que he buscado algo ni de coña lo encuentro y mucho menos con la variedad que hay aqui. Y los precios no me parece que sean mas bajos. Al contrario, creo que incluso son mas altos y te encuentras gente vendiendo directamente "pura mierda" a precios de otro planeta a ver si entra un incauto y pica. Eso creo que en este foro no pasa. Mas o menos todos sabemos que tiene cierta calidad y qeu es una castaña de marca desconocida (china, para no engañarnos).

O igual es que yo miro ciertas cosas, pero quitando esas "guitarrasjaponesasdelosochentanoventaquesecomenconpatatasalasamericanas" que en su dia eran una castaña y hoy lo siguen siendo pero con una cierta mistica que no se de donde sale y son el santo grial del tono, creo que los precios no son especialmente desorbitados. Hombre los sueldos en España son los que son, pero en general en el foro las cosas estan mas baratas que en Reverb o Evilbay. De hecho hace unos años si compraba en esos portales y desde hace mucho tiempo ya no lo hago porque encuentro mejores precios aqui.
Subir
2
Nef
#212 por Nef el 02/05/2019
Influyen muchas cosas. Yo por ejemplo dejé de esperar el pago por un artículo que "vendi" y pongo comillas porque me yo mismo me entrampé mandandoselo por adelantado "motu proprio" y después de algunas excusas espaciadas durante un tiempo me quedé con la cara de tonto y encima ( así que culpa mia) terminé desistiendo y no busqué problemas. (Era una fuente, un tema de unos 70 e, pasta pero...). Cierto es que ha sido la única mala experiencia, y es culpa mia por no ponerlo a parir en su día.
A lo que voy, hay desconfianza, y también influye el que ha florecido el trueque, lo que está bien, pero es más difícil encajar y ver qué salida tiene luego en caso de verlo como una forma de poder acabar transformándolo en monetario.
Subir
jaumarri
#213 por jaumarri el 02/05/2019
Mi humilde opinión es que este foro funciona correctamente y todo es mejorable en función de las necesidades de los usuarios.

Mi experiencia me dice que esto no se puede normalizar tanto.Es la ley de la oferta y la demanda, como en todo lo que se hace en esta vida, y los" manguis" te los encuentras en todas las facetas de la vida.

He comprado y vendido algunas guitarras , a veces con mas acierto y otras con menos , pero la mayorìa de veces siempre con gente muy maja al otro lado.

Yo recomiendo hablar por teléfono si hay que enviar . En una conversación telefónica hay muchas pistas del tipo de persona que tienes al otro lado del teléfono. Pienso que el contacto entre vendedor comprador cuanto mas próximo mejor. Priorizar la venta en mano también es útil para evitar problemas.

En cuanto a precios me parece que la oferta que hay aquì, le da mil patadas a wallapop y otras plataformas menos especializadas en todos los sentidos.

Todos queremos vender caro y comprar barato pero hay que tener un poco de empatìa con las personas .

Saludos
Subir
4
Telefaster
#214 por Telefaster el 03/05/2019
#213

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
ruben_gutzz
#215 por ruben_gutzz el 03/05/2019
#200
#201
Cómo bien le he dicho a Pepe y descrito en mi anuncio, si no se está interesado que sentido tiene esto?
Y si luishouse, si te interesa, te gastas 350, lo que te clavan de aduanas y lo que te cuesten las mejoras, pero si no te interesa que sentido tiene esto?
Quizás esto es lo que le pase a la compra-venta, porque si a mí no me interesa un anuncio, no lo comento, ni lo público, ni cuestiono nada...
Subir
mixka
#216 por mixka el 03/05/2019
#215 a lo que se refieren los compañeros es lo que muchos opinamos, y es que el compraventa está lleno de productos a precios que no se van a vender en la vida.

Esto ademas genera que los precios en general suban, simplemente por tendencia y porque los demás se basan en estos precios y los imitan.

Al final degenera en que no se vende ni gaitas y tenemos un foro de compraventa saturado de anuncios y que no sirve para nada.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas