Amén de igual forma.
Amén de igual forma.
luishouse escribió:Hay quien no entiende lo que es la segunda mano, no basta con que esté poco usado y muy bien conservado. Cualquier cacharro pierde valor en el momento que sale de la tienda, guste o no. En nuestro mundo la mayoría de precios lo vemos con IVA incluído, por pura comodidad es así, pero la realidad es que ese IVA solo aplica al primer comprador, pero después el valor real del producto es sin ese 21%, descuenta algo por uso y desgaste, por nuevo que esté, y yo creo que el 60% sería algo más o menos razonable. Otra cosa será que deberíamos aplicar el ITP, entre el 4% y el 8%, pero luego habría que declararlo, eh malandrines? y dárselo a hacienda, no meterlo al bolsillo.
Toni escribió:Pues después de todo lo aquí expuesto, y a modo de moraleja, me remito a la frase de un «gran sabio» de las finanzas:
«¡¡¡ ES EL MERCADO, AMIGO!!!»
luishouse escribió:Todo esto se realimenta, y el círculo da vueltas sobre sí mismo. Yo, cuando lo hago, intento vender barato, y suelo aceptar cambios, así me entretengo y voy haciendo, pero no pago de más por algo de segunda mano, prefiero ir a nuevo. Como decían más atrás, ya lo pondré en el foro barato para que lo aproveche otro.
Pepe rock escribió:Hola, opino que los precios es el principal factor, para muestra un anuncio que acabo de ver. Bueno, el chaval tiene dos guitarras a la venta, y directamente te dice que nueva vale 888 pero la vende por 900, y la otra te dice que la vende al precio que le valió nueva...
Imagino que habrá más anuncios así, la conclusión es que no merece la pena comprar de segunda mano, amén de fiarte cuando encuentres un buen precio.
Un saludo.
https://www.guitarristas.info/anuncios/sterling-jp157-john-petrucci-signature-neptune-blue/814666