Pastilla que funciona cuando quiere.

Manuel
#1 por Manuel el 24/08/2017
Muy buenas a todos. Tengo una fender elite stratocaster y la pastilla del medio, a veces funciona y a veces no. El selector parece que no es. Le eche por las ranuras limpiador sin residuos y lo moví bien y sigue fallando. Además cuando el selector esta en la pastilla de en medio, no funciona, y cuando activo el sistema s1 que trae la elite en otras posiciones en la que esta implicada la pastilla de en medio tampoco funciona y el selector en la misma posición que no funciona sin el s1 funciona con el s1 activado así que descarto el selector. Me he dado cuenta que cuando pillo la guitarra al día siguiente, por ej, es decir cuando esta un tiempo sin tocar, funciona y luego al rato deja de funcionar la pastilla de en medio. He abierto el golpeador y no veo ninguna soldadura mal, a simple vista. Que puede ser? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 24/08/2017
Si la pastilla suena a ratos, casi seguro que es de algún cable / soldadura del selector. Cuando conmutas de una pastilla a otra, el selector seguramente no hace bien la conexión, pero al moverla (ese "dejarla un rato" y cogerla de nuevo), algo que ande suelto por dentro hace que toquen ambos contactos. Mira bien la soldadura de los cables de la pastilla media.

Además, el selector es uno de los componentes que tiene mayor desgaste, y es muy propenso a que se acabe estropeando con el tiempo.

En cuanto a lo de echar limpiador de residuos... no veo bueno echar pegotones de nada por la electrónica. Con el tiempo puede quedar una pasta pegajosa y acumular polvo.
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 24/08/2017
Manuel a mi me pasaba al contrario. Cuando no tocaba la guitarra en un tiempo me cambiaba regular y hacia ruido al cambiar y moviendolo unas pocas veces empezaba a ir perfecto. Con el limpiador de contactos (residuo cero) por la ranura no se terminaba de acabar el "problema" , cuando lo abri por detras y le eche en condiciones dejo de hacerlo y no se ha vuelto a repetir.

No parece exactamente lo mismo , pero es facil probar, por si quieres agotar las posibilidades mas sencillas antes de cambiar nada .

Saludos.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 24/08/2017
Revisa las soldaduras de la pastilla central.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 24/08/2017
Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo