Tengo una schecter para tocar estilos "core" en afinación Drop C, bien, la cosa es que tengo en mente pillarle una Seymour Duncan sh-8 invader para el puente.
Ahora bien, no se que pastilla meterle para el mástil.
Las pastillas las pienso conectar con el coil split y el típico push-pull para poder splitear las bobinas, lo que me da siempre más juego de sonido.
Una combinación interesante suele ser la sh-1 en el cuello, pero igual lo veo un poco tontería porque en una afinación baja no creo que vaya a tocar nada "limpio", y esta combinación la veo más versátil a la hora de poder tocar cosas más clásicas, así que esta configuración la veo más para otra guitarra que tengo en Drop D. (Aunque tampoco sé como calzaría en esta guitarra, igual lo mismo me sorprende).
Meterle otra invader en el cuello es una opción, pero igual me da poca versatilidad. Y para los 85€ nueva que me vale la del cuello prefiero meterle una pastilla que sepa que voy a usar de verdad y a la que le voy a sacar juguillo que una que igual no me convence y la tengo ahí por no tener el cuello sin pastilla.
Ahora bien, me recomendáis alguna pastilla para el cuello? Igual podría utilizarla para sacar buenos graves y tener la invader para cosas mas melódicas (toco cosas core pero a la vez todo muy melódico y con mucho punteo y mucho solo que es lo que me tira, así que no penséis en la típica pastilla para tocar 000-00-0000-00-0000-00 porque no es del todo mi rollo, aunque lo melódico lo tengo cubierto con la invader).
No sé, estoy un poco perdido. Tampoco sé si una pastilla muy tocha en el cuello como una SD blackwinter, nazgul y todas esas mas oscuras que tiene SD me va a ser versátil con el coil split. Me gusta el core, pero tampoco los sonidos esos oscuros del black y el death y todo eso, no me gusta que sea tan grave el sonido. Un punto intermedio.
Pues eso, dejo ahí mis divagaciones y escucho vuestras opiniones a ver que creéis que me puede dar más juego.
Un saludo!