El resultado era un sonido muy bestia en distorsiones, pero lo que me escama mucho es que apenas hay diferencia perceptible entre la psatilla de mástil y la de puente en cuanto a sonido se refiere, sé que cada una está en su lugar porque el juego lo proporcioné yo y cuando lo pones en posición single sí que se aprecia una diferencia notable. Pero en humbucker la del puente suena practicamente igual a la del mástil, tanto en limpio como en distorsión.
Ojo, jugando con el ampli y demás historias en la grabación del disco sacamos sonidos formidables al trasto, pero en directo y ensayos realmente el sonido que me convence realmente sin tener que tocar nada es en modo single, en humbucker parece una pastilla de graves más, he probado a alejar las pastillas del puente de las cuerdas pero apenas se nota diferencia (ojo, en casa ampli cani, en el bicho del local no probé ésto).
También he de decir que al hombre que me cambió las pastillas se le había olvidado (sólo había hecho el push-pull) y al darse cuenta se apuró e hizo el cambio de pastillas con prisas, no sé si en ese momento se le pasaría hacer algo, pero es un misterio como en single suena muy strato (era mi intención) pero en humbucker suena igual que una de graves.
No obstante la llevaré a apantallar en breve y pediré que revisen eso de paso, si es que la pastilla es así combinada con la guitarra, pues nada a currarse ecualizaciones, ojo que he conocido gente que le ha encantado que suene así, pero a mí me falta algo cuando paso de single a humbucker.
Lo que quiero saber es sí alguien experto conoce el por qué puede ocurrir eso (contando que también esa gama de jackson no dé más de sí) ¡Gracias y un saludo!