la guitarra costó alrededor de 400€ hará 8 años o así. La marca de la guitarra la desconozco, ya que, al pintarla, su anterior dueño borró todos los logos y por la forma tampoco es facil descifrarlo.
La guitarra la utilizaría para tocar desde rock 80ero hasta metal moderno. Así que tienen que dar mucha distorsión!!
Había pensado unas EMG ¿ Qué os parecerían?
La eleccion de pastillas depende mucho del estilo, y el sonido que quieras conseguir con la guitarra, con lo que dices yo creo que unas EMG están bien, y yo le meteria dos dobles activas
Y para un estilo tipo Vetusta morla, q pastillas serían aconsejable?
Al oirlo yo noto que el sonido que sacan es bastante cálido y gordito, en las distorsiones sobre todo.
He estado mirando las DiMarzio del Andy Timmons, la AT-1 para el puente, creo q tien un sonido cálido también, pero no estoy seguro la verdad.
Alguna recomendación?
Yo creo que para tocar esos estilos, si bien es cierto que saturarás más con pastillas activas, con unas pasivas y algún pedal tendrás mucha más versatilidad y mejor sonido en general... vamos, a mi gusto!
No te cierres solo a EMG, Dimarzio tiene pastillas increibles en formato simple para el mastil! Dobles en formato simple! Dimarzio Chopper para el mastil y AT-1 para el puente. Si pones una humbucker formato simple te cabe sin hacer cirugía y tienen mas o menos salida parecida.
Casi todas las pastillas en general cuestan 60-70 pavos, como mucho 80, y aun asi las dos 160 te entran en el presupuesto.
Eso si, el sonido no viene solo de las pastillas. Jack, potenciómetros, cable y el apantallado de los huecos cuentan mucho.
Un saludo