Pastillas y electronica... Pasa algo por ser zurdo?

  • 2
mfmejuto
#13 por mfmejuto el 12/01/2012
Bueno, yo os he contado lo que entiendo que es en teoría, pero en la práctica es probar. En caso de ya tener las pastillas, opciones:
1.- Su el ruteado de la guitarra es lo bastante amplio (o te animas a hacerle el hueco) es posible instalar las pastillas manteniendo el patrón de "escalonado" si las instalas con los cables saliendo hacia el mástil y no hacia el puente (y le pasas los cables luego por debajo claro, para ir a buscar el puente). De esta forma tienes el escalonado correcto (ya que la pastilla sigue teniendo la misma orientación que en una guitarra diestra) y el bobinado/imanes con las polaridades correctas. Así sería lo mismo que tener pastillas zurdas, pero claro, tienes que tener espacio para esto.
2.- Si no te caben no tienes más remedio que dejarlas invertidas. El escalonado será incorrecto lo que puede que te de diferencia de balance entre las cuerdas (sobre todo porque las TS llevan un escalonado bastante marcado), pero dicen por ahí que es cosa de hacerse un poco a él para compensarlo y tal vez jugar algo con la ecualización.
3.- La tercera opción es si las pastillas están nuevas sin abrir es que te las cambien, aunque te gastes algo en gastos de envío o venderlas de segunda mano (que perderás muy poco), y pillarte unas zurdas... Es que es una pena gastarse 150 lereles en unas buenas pastillas, para luego colocarlas al revés. Ya que te gastas la pasta consigue un sonido 10.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
teteitor
#14 por teteitor el 12/01/2012
La opcion 1 me congratula... aunque siendo una Tele lo veo dificil con la del puente por la forma que tiene.... peeeero la opcion 2 me llama tambien mucho la atencion, ya que lo que me pica es tenr unas pastillas buenas, pero encontrarles un nuevo sonido.

Muchas gracias a ver si me llegan y puedo deciros algo!! y de paso colgar mas fotos que veo que solo sale una...
Subir
mfmejuto
#15 por mfmejuto el 12/01/2012
teteitor ¡no me daba cuenta! si te la estás haciendo de cero desde un tablón, lo único que tienes que hacer es hacerte la cavidad ruteada lo bastante grande. Si pones en google "body telecaster" y pinchas a imágenes verás ejemplos de ruteados más amplios que el típico, como el que llevan las que montan humbuckers para el mástil
Subir
teteitor
#16 por teteitor el 25/01/2012
Gracias Mfmejuto!!

Así lo he hecho, lo que me ha ocurrido ahora es otro problema, al sacar las pastillas de la 'mierda' de caja de plastico que traen, se me ha soltado un cable de la pastilla del mástil, tiene tres, negro, blanco y amarillo, pues el que se me ha soltado es el amarillo... y no veo por ningún lado donde estaba soldado.

Por lo demás todo va bien, estoy con el barniz y esta semana quiero hacerle el guardapúas, lo que no se es si hacerlode aluminio anodizado negro y de plastiquete... el plastiquete no se ni donde comprarlo, tiene que ser especial de alguna manera??
Subir
ruby-hyde
#17 por ruby-hyde el 26/01/2012
Hay que ver que duro es ser zurdo!!!! Todo son problemas
Subir
drlogo
#18 por drlogo el 02/02/2012
#10

Muy interesante todo esto la verdad es que siendo zurdo nunca he notado ninguna diferencia en el sonido de las pastillas por estar invertidas.

El tema de que comentas de los potenciometros es más complicado y me interesa. Eso que dices de que lo mejor es usar los antilogaritmicos, que supongo que te refieres a los lineales no? Conectándolos de manera invertida se consigue un efecto similar al de un pote logaritmico?
Subir
njazz31
#19 por njazz31 el 29/12/2012
yo le puse unas texas special custom shop a mi strato mex LH sin darle la vuelta ni complicaciones . Cambie los potes por unos nuevo y le puse el condensador en el tono de central .Las pastillas les doy algo de cuña al reves de lo normal para compensar algo el escalado de los nucleos de la pastilla
a flipar al con el sonido SRV que tengo . Eso si a quien cambie pastillas de estas mucho cuidado al cambiarlas el hilo de estas es extremadamente fino . se rompe con mirarlas . Es mas fino que un Pelo de la cabeza.... Se debe de realizar con delicadeza y pulso de cirujano .El que avisa no es traidor !
Subir
MrCharly55
#20 por MrCharly55 el 03/06/2024
Buenas a todos! Entonces, con cambiar la altura de los imanes seria suficiente, o habria q hacer mas cambios??
Subir
Tarant!no
#21 por Tarant!no el 03/06/2024
Tienes que cablear los potes al revés, si lo haces como si fuera una guitarra para diestros, el máximo y el mínimo se intercambiarían y el pote respondería al revés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo