Yo en mis SG tengo la combinación '57 Classic en el mástil y 498T en el puente. La 498 tiene más caña que la '57, que en el puente se me queda un poco corta y la '57 tiene ese sonido PAF con cuerpo y definición sin una salida excesiva. Las dos juntas funcionan muy bien y son una combinación versátil, he tenido Seymour Duncans y me daban un sonido más frio y seco.
La JB es chillona y con mucha salida, perfecta para rock ochentero/heavy metal clásico pero a lo mejor tiene demasiada caña para blues y hard rock. La SH-1 tiene poca salida y se me queda bastante corta cuando quiero distorsión.
1
Tanto la JB como la 498T me parece que tienen demasiada salida para lo que buscas. Mírate algo como las Pearly Gates, Alnico II pro, 59 o la Whole lotta humbucker.
1
La pearly gates en el puente es una pasada, pero es cara si no me equivoco.
1
Clasic 57 en mastil y Clasic Plus en puente, esta es otra opción. La clasic 57 es una pastilla cremosa, para blues perfecta, la 57 Plus es como la clasic pero con más salida, mucha gente la conpara con las cebras, son perfectas para Rock.
1
#7 Entonces compra primero el ampli. El cambio de pastillas se nota pero el ampli influye mucho más en el sonido.