Baneado
Las Lollar suenan estupendamente.... Y las Suhr ML también. Cualquiera de ellas, suena mejor que las Fender sin ser estas malas ni mucho menos.
Poca impedancia y Alnico V. Es lo que buscas.
1
Nadie con opiniones sobre las SSl-1 para lo que busco..?
El set California de Seymour Duncan me recuerda mucho a las vintage 56 de fender. Sonido muy "cincuentero" con mucho brillo y poca salida. En definitiva, sonido muy vintage. Tiene polaridad invertida en la pastilla central que siempre es de agradecer... Yo las uso en una réplica de Schecter strato MK y dan ese tono de la primera etapa de Dire straits, dicen las malas lenguas que Mark las utilizó durante algún tiempo en la Schecter. No llegan al nivel de las Lollar, tenlo presente... pero el bolsillo manda.
Espero te ayude en tu elección... Un saludo.
1
Precisamente, yo que soy un fan incondicional de Mark, siempre estoy buscando combinaciones para obtener esos sonidos tan particulares. Mark durante un tiempo tuvo una Dimarzio Fs1 en el centro... luego la cambió al mástil pero esa posicion central junto con dos American vintage 57/62 en mástil y puente es una de mis combinaciones favoritas y es una de mis stratos actuales. Esa mezcla de sonido vintage con sonido potente de la fs1 en las posiciones intermedias me encanta. Ya que quieres hacer una mezcla... ahí tienes otra alternativa para la pastilla central...
Pues la vintage 57/62 mala pinta no tiene, pero aparte de no tener la polaridad invertida, solo la he podido encontrar en set, no separadas... luego la Dimarzio me ha llamado la atención, para el medio se me hace un poco demasiado...
Al final para el medio supongo que ire a por la SSL-1 WH/RP , y al puente la duda esta entre si pillar otra SSL-1 o la Dimarzio, que le daría bastante mas utilidad para usarla sola, he leido que a pesar de ser mas potente y "llena", retiene bastante los altos.. la duda es que no se si daría mejor resultado que la SSL-1...
Por ejemplo un tono en el que me baso para la del puente sería el mítico riff de Can't Stop (aunque realmente sea una telecaster), que está claro que la ssl-1 sería la mas adecuada, pero la Dimarzio, en caso de que también funcionase para eso, me daría mas opciones extras.. pero solo en caso que sirviera para lo que digo, que es lo importante.
En serio, muchas gracias por tus opiniones hasta ahora, y disculpa el coñazo jejejejje
También que con el esquema de activar a la vez las pastillas del puente y mastil, la Dimarzio, que tiene prácticamente el doble de señal, puede que no se acoplen muy bien y la del puente sobresalga mucho mas... no se si es demasiada la diferencia
Lo ideal es que la del puente siempre tenga mayor salida. Sin embargo, cuestión de probar. Dave Murray tienen hot rails en el puente y en el cuello y una JB Jr. al medio.