Pastillas similares

  • 1
Luis96ef
#1 por Luis96ef el 19/04/2017
Buenas ^^

Llevo un rato buscando ya pastillas y las Lollar Blackface, me han parecido muy buenas... lo único que tiene es el precio, 300€ el set. Por eso me gustaría saber si hay otro set parecido de otra marca, un poco mas económico y que suene similar...

Por ejemplo, habit visto las Fender CS 69, que valen 100€ menos el set, que ya es decir poco, jejeje... muy parecido no se si suenan (por videos no me aclaro mucho las diferencias), en papel las dos usan alnico V, y las ganancias estan ahí ahí, entre 6k y 7k.

Por lo general, lo que busco es algo versátil.. por poner dos guitarristas aleatorios de los que me gusta su sonido, diría John Frusciante y John Mayer... esos estilos... (podría estarme equivocando totalmente con la elección de pastillas hasta ahora, por eso pongo esos ejemplos, por si acaso)

Merci de antemano... estoy intentado reunir piezas para remodelar la strato por completo y el abanico disponibles de pastillas para elegir es tan grande que es abrumador incluso.. :muro2:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 19/04/2017
Las Lollar suenan estupendamente.... Y las Suhr ML también. Cualquiera de ellas, suena mejor que las Fender sin ser estas malas ni mucho menos.

Poca impedancia y Alnico V. Es lo que buscas.
Subir
1
Luis96ef
#3 por Luis96ef el 19/04/2017
Merci por aportar :)

Ya imagino que suenan mejor, de ahí los 100€ de diferencia... por eso decía si habían similares a menor precio jejeje

De momento sigo mirando alternativas buenas, o que salga una de esas por el compraventa del foro... o al final tocara estirarse y pillar una de esas en tienda nuevas...

edit: he leido por ahí, que Frusciante usaba Seymour Duncan SSL-1... en papel son bastante parecidas, a mitad de precio... alguien que las haya tenido sabe que tal estan?
Subir
Luis96ef
#4 por Luis96ef el 20/04/2017
Nadie con opiniones sobre las SSl-1 para lo que busco..?
Subir
chas
#5 por chas el 20/04/2017
El set California de Seymour Duncan me recuerda mucho a las vintage 56 de fender. Sonido muy "cincuentero" con mucho brillo y poca salida. En definitiva, sonido muy vintage. Tiene polaridad invertida en la pastilla central que siempre es de agradecer... Yo las uso en una réplica de Schecter strato MK y dan ese tono de la primera etapa de Dire straits, dicen las malas lenguas que Mark las utilizó durante algún tiempo en la Schecter. No llegan al nivel de las Lollar, tenlo presente... pero el bolsillo manda.
Espero te ayude en tu elección... Un saludo.
Subir
1
Luis96ef
#6 por Luis96ef el 20/04/2017
#5 Merci por la respuesta :)

Pues estaba pensando en que podría poner la Blackface en el mastil y la SSL1 en el puente, asi tengo mucha versatilidad... lo que aun no me queda claro es la del medio... cabe mencionar que le quería poner un esquema distinto al normal.. en posicion de medio sería activar las dos pastillas exteriores, nunca me ha gustado la pastilla central por si sola, solo la usaría para las posiciones 2 y 4, que esas me molan mas.. sobretodo la combinacion con el mastil... alguna idea teniendo eso en cuenta?

La central de Lollar no recuerdo si tenia la polaridad invertida también o no, eso puede ser algo decisivo.. en cualquier caso siempre puedo probar otra marca diferente asi tengo una mezcla de marcas cachondona jejejje
Subir
chas
#7 por chas el 20/04/2017
Precisamente, yo que soy un fan incondicional de Mark, siempre estoy buscando combinaciones para obtener esos sonidos tan particulares. Mark durante un tiempo tuvo una Dimarzio Fs1 en el centro... luego la cambió al mástil pero esa posicion central junto con dos American vintage 57/62 en mástil y puente es una de mis combinaciones favoritas y es una de mis stratos actuales. Esa mezcla de sonido vintage con sonido potente de la fs1 en las posiciones intermedias me encanta. Ya que quieres hacer una mezcla... ahí tienes otra alternativa para la pastilla central...
Subir
Luis96ef
#8 por Luis96ef el 21/04/2017
Pues la vintage 57/62 mala pinta no tiene, pero aparte de no tener la polaridad invertida, solo la he podido encontrar en set, no separadas... luego la Dimarzio me ha llamado la atención, para el medio se me hace un poco demasiado...

Al final para el medio supongo que ire a por la SSL-1 WH/RP , y al puente la duda esta entre si pillar otra SSL-1 o la Dimarzio, que le daría bastante mas utilidad para usarla sola, he leido que a pesar de ser mas potente y "llena", retiene bastante los altos.. la duda es que no se si daría mejor resultado que la SSL-1...
Por ejemplo un tono en el que me baso para la del puente sería el mítico riff de Can't Stop (aunque realmente sea una telecaster), que está claro que la ssl-1 sería la mas adecuada, pero la Dimarzio, en caso de que también funcionase para eso, me daría mas opciones extras.. pero solo en caso que sirviera para lo que digo, que es lo importante.

En serio, muchas gracias por tus opiniones hasta ahora, y disculpa el coñazo jejejejje
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 21/04/2017
De acuerdo con tus preferencias, definitivamente debes ir por el set california SSL-1:

http://www.seymourduncan.com/pickup/california-50s-set

Adicionalmente, una combinación que podrías probar para sacar sonidos de rock clásico serían un JB Jr. en el puente, un SSL-3 (Hot Strat) al medio y un little 59 en el cuello. Debes considerar que John Frusciante ha cambiado constantemente de guitarras, por lo cual no hay una sola guitarra que se pueda decir que lo caracteriza. En este sentido, tienes carta libre de armar a tu gusto una buena combinación de pickups.

Suerte!
Subir
Luis96ef
#10 por Luis96ef el 21/04/2017
#9 Si, si sería básicamente el set SSL-1 California , a excepción de la Lollar blackface en el puente, porque esa me gusta mucho mas que nada.. jejejej, así tengo un abanico de tonos un poquito mas abierto.

Lo de humbuckers en formato single coil ya me gusta menos la verdad, para eso ya tengo una Les Paul si necesito tocar algo mas cañero ^^

Mañana me miraré cosas sobre la Dimarzio Fs1 que me comentó el compañero Chas, para ver que tal si sería viable, pero si no, pues eso.. el set california + lollar blackface y ya está :)
Subir
Luis96ef
#11 por Luis96ef el 21/04/2017
También que con el esquema de activar a la vez las pastillas del puente y mastil, la Dimarzio, que tiene prácticamente el doble de señal, puede que no se acoplen muy bien y la del puente sobresalga mucho mas... no se si es demasiada la diferencia
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 21/04/2017
Lo ideal es que la del puente siempre tenga mayor salida. Sin embargo, cuestión de probar. Dave Murray tienen hot rails en el puente y en el cuello y una JB Jr. al medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo