Pues uso un 6505, tiene chicha a rabiar pero si invierto en pastillas no quiero quedarme corto.
Que tal las Mayhem Distorsión?
Ni idea de esas pastis, no las he probado, pero las pastis solo no te van a sacar sonido stoner. El 6505 yo le dejaría cruncheado y le metería un fuzz.
Sabios consejos los del compañero oihu. Yo me vendería el 6505 y me compraría un Orange TH30 o OR 30, unas buenas P90s y un buen fuzz.
Pues depende del Stoner que quieras tocar, porque en esa categoría se meten cosas muy dispares, desde Yawning Man, que tocaban en limpio con Stratocaster, a Kyuss o Sleep, con distorsión para aburrir y un sonido más "gibsoniano" . Como bien dice Oihu, que sabe la tira, las pastis van de P90 a humbucker bastante bestias. Como bien dice él también, la clave va a ser el ampli, pero unas pastillas de corte clásico siempre van en la buena dirección.
En cuanto a amplis, ya te han recomendado algunos y entren los profesionales se ve de todo (Marshall y Orange los más comunes) Efectivamente el 6505 yo lo asocio a otros estilos, no al Stoner, pero el TH30 y el OR30 (entiendo que te refieres a un Orange Rocker, porque OR30 como modelo no hay) tampoco los asocio a Stoner, aunque sí los veo más cercanos que el 6505. En general, me resultan demasiado modernos y el 6505 con un sonido bastante diferente. Está el Rockerverb, aunque es un poco más caro y los Sovtek mig100 se ven bastante de segunda mano y no son caros. No se trata sólo de cuanta distorsión tenga, sino de cómo es. Como te dice Oihu, debe ser más fuzz que otra cosa. Así que, mi primera opción sería la que ya te han dicho, hacerme con un buen pedal fuzz y probarlo sobre el ampli que tienes con un crunch suave.
Un saludo.
Muchísimas gracias a todos por los consejos!?
Como te han dicho, el stoner es una categoría bastante amplia. Para liarte un poco más, mira por ejemplo a los Uncle Acid, que solían tocar (no sé ahora) con un Fender Blues Junior y P-90. Más que buscar equipo para un estilo en general, intentaría guiarme un poco por el tipo de sonido de alguna banda en particular y desarrollarlo a partir de ahí. Pero vamos, que todos los consejos que te han dado son buenos.
Baneado
Un fuzz bueno y unas p90 formato humbucker.
La gente subestima las p90 y son pastillas que aguantan muy bien la distorsión y son mucho más claras,definidas y dinámicas que una humbucker. Yo desde que las descubrí no las cambio por una doble casi en ningún estilo.
#11 Los Sovtek son crema pura, pero son amplis de 100W a válvulas y pesa una auténtica barbaridad. Yo hace tiempo que no tengo ningún ampli de más de 30W y nunca me he quedado corto de volumen.