Pastillas Stratocaster versatiles
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
#3 Si, esa es una opción muy usada por lo que he leído, meterle una humbucker en el puente. Lo que pasa que en la Tokai que tengo el macanizado de la madera esta hecho para 3 single coil, por lo que tendría que poner una humbucker en formato single, pero tengo entendido que este formato pierde calidad en comparación con una humbucker standard.
Sonido típico stratocaster, para mi son las 57/62, si quieres más versatilidad, una Duncan SSL5 con coil tap en puente y si buscas ese sonido más comprimido, yo te recomiendo un freway switch para strato que tienes 10 posiciones, las 5 de siempre y 5 más, 3 de ellas combinan las distintas pastillas en serie y tienes ese sonido menos brillante y más comprimido que dices, para mi éste switch, es de lejos la mejor modificación que le puedes hacer a una strato, yo es lo primero que probaría, incluso manteniendo las pastillas actuales
He comprado un pickguard prewired con unas hot Noiseless de fender , que al final son unas pastillas tipo Stack como las que me habéis recomendado.
Lo he cogido así por que ya viene con los potes y condensadores cableados, así me ahorro andar con soldaduras. A ver que tal se comportan estas pastillas, si mantienen el sonido single coil y trabajan bien con distorsión, ya comentare cuando pruebe..
Lo he cogido así por que ya viene con los potes y condensadores cableados, así me ahorro andar con soldaduras. A ver que tal se comportan estas pastillas, si mantienen el sonido single coil y trabajan bien con distorsión, ya comentare cuando pruebe..
Lo primero que deberías asumir es que no se puede tener todo a la vez. Transparencia y brillo de las single coil o el genio y calidez de las humbucker, tu eliges. Aunque hay quien dice que las P90 ofrecen ese termino medio.
Si quieres una single coil que se aproxime al tono de un doble bobinado, tendrás que buscar pastillas con mas salida, como la Texas Special o sus equivalentes de otros fabricantes, pero ni con esas podrás mimetizar el crunch de una humbucker.
No obstante, una salida mas alta y un buen pedal de Overdrive/Distorsion tipo Tube Screamer, de toda la vida han sido mas que suficientes para conseguir un buen crujido rockanrolero
Si quieres una single coil que se aproxime al tono de un doble bobinado, tendrás que buscar pastillas con mas salida, como la Texas Special o sus equivalentes de otros fabricantes, pero ni con esas podrás mimetizar el crunch de una humbucker.
No obstante, una salida mas alta y un buen pedal de Overdrive/Distorsion tipo Tube Screamer, de toda la vida han sido mas que suficientes para conseguir un buen crujido rockanrolero
#10 es cuestión de probar, lo que me interesa es que me den un buen sonido en diferentes situaciones, tampoco busco un sonido específico pero si que no suenen mal distorsionas. Quizás aunque las hot noiseless no sean ni single ni humbucker a mi me suene bien y me valga. Aunque tenga que sacrificar un poco el sonido strato. Lo de las p90 no tenia ni idea, algún día las probaré también.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo