:si:tengo en mi poder un pod x3 live para toques y una zoom G1.X para practicar o toques de improvisto. antes tuve una BOSS GT6 y unaME350 para practicar. he tocano no se cuantas veces en vivo en diferentes bares y la verdad no se cuantos oidos he dañado en mi vida, tal vez no sea buen guitarrista y mas bien sea perverso, pero lo que si tengo es experiencia en estas cosas.
he visto muchas personas renegando de pedales como estos Zoom, es mas, la serie anterior la odié, ... sin embargo algo ha cambiado con esta nueva serie... suenan bien.
por años he visto como "niños" con pedaleras de millones critican las mas sencillas, y es mas yo era asi hasta que en un viaje a Los Angeles y en una tienda de musica (grandiosas en USA) vi
a Steve Vay tocar con una pinche pedalera Zoom creo que era una 707 o 607, no recuerdo, no se que mierda era pero era zoom... y esto me dio una leccion,... es preferible un tarro y sonar bien que una top de la gama y sonar mal. mis oidos han escuchado guitarristas que con una Zoom 505 II (que detesto) han borrado y eliminado literalmente a guitarristas con pedaleras Boss y POD (nunca he escuchado una BOSS GT10)... la pregunta seria entonces no ¿como suena tu pedalera? sino ¿Como suenas tu?...
No te dejes denigrar por tu pedalera, es una buena compra, quien te diga que suenan mal significa que nunca han podido sacar un buen sonido de una de ellas, y esto no significa que suenen mal, sino que la capacidad de ese guitarrista se ve rebasada por la tecnologia de esa pedalerita, o peor, no tiene oido para sacarle algo bueno.
en cuanto al Wah la verdad que suena mucho mejor una Cry Baby, sin embargo, para un buen guitarrista este sonido es suficiente para entretener al que sea.... lo mas probable es que yo no pueda con ella, no soy buen guitarrista, pero si se que hay gente que lo hace, y lo hace muy bien, haciendo quedar a quien las critican tan mal...como faltos de oido... tener la mejor pedalera no significa ser mejor guitarrista ni sonar mejor, para uno bueno si significa, pero he escuchado muchos babosos y a la hora de la verdad naaa....
Zoom G1
pros:
*increible portabilidad pues se lleva en el bolsillo del estuche... cuando puede caber mi POD alli?....nunca!
*Increible precio
*Buen sonido, lo cual no significa que no deba mejorar, claro que si, muchas pedaleras suenan mejor, pero trabajandole al sonido y con un buen oido le sacaras sonidos geniales.
*en vivo suena igual que en estudio... critico mucho las BOSS GT6 GT8 y POD X3 LIVE (que son las que he sonado a mas no poder) porque cambia mucho el sonido de un lugar a otro y tiene demasiados parametros... la Zoom G1.X como suena en casa suena en vivo.
Contras:
*puede mejorar mas el sonido
*ser de plastico aunque mejora el peso
*la fama
*es mas dificil venderlas
*tiene limitaciones todavia en cuanto a que sin un buen oido que pula los efectos puede sonar un poco plastica, aunque esta serie ha mejorado mucho esto.
:brindis:Animo los que tienen las Zoom que he visto borrar tremendas pedaleras... todo va en el guitarrista.