El cambio de cono no es necesario para que el valveking suene bien, todos es muy relativo, la mayoría de la gente que se queja del cono del valveking es porque es un amplificador con presencia de medios y medios altos que pueden resultar excesivos, el cono del valveking es un cono tipo británico, es decir buscando un sonido parecido al v30, muchas personas le gusta ese sonido a otros sencillamente no les gusta. La otra cosa es que el cambio de válvulas dicen que mejora mucho el sonido al emplear unas válvulas JJ en previo y en potencia (Foro de valveking
http://ultimate-guitar-valveking.wikispaces.com/). Otra cosa que se dice en los foros es que después de que el cono se afloja (break in) el sonido mejora muchísimo, eso si tienes la paciencia de esperar que ocurra después de estar tocando mucho rato.
Otra cosa que me ha parecido curiosa, es que la gente habla muy bien del sonido del cono del valveking en configuraciones 2x12 y 4x12, pero cuando es en el combo (1x12) los comentarios no son tan buenos.
Como ya te había dicho cambiar el valveking por un bugera no me parece que tenga sentido, si has de cambiar que sea por un amplificador mejor. Yo te recomendaría el cambio de válvulas del valveking (El precio seria de aproximadamente 60 USD por todas las válvulas), igual es algo que se debe hacer, y no hay que ajustar BIAS ni nada, y si te gusta te aguantas con el hasta que tengas presupuesto para uno mejor. Otra cosa que yo hice es colocar un tubo de menor ganancia en V2, y me gusto más el sonido que obtengo asi, pues la calidad de la distorsión mejora, deja de ser tan marcada y raspante.