No hay punto de comparación entre un 5150 y Bugera, a pesar que el buguera es una copia de este modelo y en sonido puedan ser muy similares.
La diferencia está en la construcción y materiales. El 5150 es hecho en USA mientras que el Bugera es hecho en china, no es que tenga nada en contra de las cosas hechas en china, sino que su bajo costo radica en la calidad de los materiales y construcción general.
Definitivamente el 5150 tiene mejor valor de reventa que el Bugera y por ahí es una ventaja.
Por otra parte, el 5150 no es un ampli hecho solo para tocar metal, fue diseñado por Eddie Van Halen y su sonido durante los 90 sale de ese ampli. Lo que pasa es que es un monstruo en el gain y tiene caña hasta para regalar, lo cual se popularizó en bandas de metal y se puede alcanzar un sonido extremo con él sin mayor esfuerzo.
El ampli definitivamente está enfocado al territorio del Hard Rock y llega hasta el Metal, no es un ampli tan versátil y su debilidad son los limpios.
A pesar de ser un amplificador de 2 canales, nunca fue diseñado con un canal limpio en mente, sus canales son crunch y lead, siendo el lead el que destaca por sus niveles de gain. Sin embargo los limpios se pueden manejar con un buen chorus o delay en el loop, si no eres fan de unos limpios cristalinos todo va bien.
El amplificador tiene el BIAS fijo, así que no se necesita de ningún ajuste para cambiar las válvulas, simplemente se reemplazan y listo. Hay modificaciones que se le hacen al ampli para ajustar el BIAS y correr las válvulas mucho más calientes (ya que su BIAS está fijado en un nivel relativamente "frio") y muhcos opinan que le da mejor carácter y mejoran sensiblemente los limpios.
En definitva el 5150 ocupa un lugar en la historia de los amplificadores legendarios y muchos grupos han grabados discos clásicos con él, por ejemplo el F.U.C.K y el Balance de Van Halen, Arch Enemy, Machine Head, 3 doors down, In Flames, Killswitch Engage, y cualquier banda respetable de metal en los últimos 20 años los han usado en algún punto de sus carreras.