Peavey 6505+ o Bugera 6262 ?

eddybleed666
#25 por eddybleed666 el 26/06/2010
Gracias stratoBlackmore es lo que hare porque me dijo que tengo 3 dias para probarlo buscare un tecnico que conozco que lo mire y le haga la revision como si de un coche de segunda mano en un taller xDD haber como sale la cosa.... eso si, si la construccion es Made in usa y no Made in china que de escucharlo ya da angustia :risa: ya os cuento haber que me dice el tio aunque por ese precio casi se lo que contestara :|
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#26 por stratoblackmore el 26/06/2010
Si es lo que buscas y está tal y como esperas... a por el y a darle cera, compañero!
:brindis:
Subir
jordaxxx1
#27 por jordaxxx1 el 30/04/2012
si no te quedas el 6505, dimelo que tambien tengo las mismas dudas que tu, estoy ansioso por cogerme un 6262 pero al ver los comentarios de la gente de que si con el sonido de bugera no te vas a quedar indiferenteee de que si bugera son chinos no te fies... que es mejor el peavey 5150 o el 6505, de que si el sonido es igual... definitavamente me estan liando jajajaj i no se por que decantarme, por que tambien encontrar un peavey 5150 o un 6505+ con un presupuesto de 500 euros o 600... es dificil... por eso tambien si no te decantas por el 6505 k em lo dejara probar ami tambien i si funciona correctamente me lo quedo sin dudar :)
Subir
fuerte
#28 por fuerte el 08/06/2013
yo también estoy indeciso - sobretodo por precio- aunque he visto Bugera aqui uy http://www.musicasa-oportunidades.com/2013/05/bugera-6260-head-cabezal-valvulas-120w.html aquí de ocasión
En los próximos días quiero tomar una decisión- :-) el peavey se va
Subir
Master Caca
#29 por Master Caca el 05/10/2013
hola a todos y perdon por desenterrar este hilo :soyunsanto: estoy pensando comprarme mi primer amplificador valvular. despues de ver marcas como fender, orange, marshall, laney y otras mas, el bugera me convenció mucho pero tengo mis dudas. Los bugera solo se fabrican en china? todos los que vi son made in china mientras que el peavey es made in usa.. que piensan de esto? es muy mala la calidad del bugera? por favorrr ayudaaaa
Subir
eolian
#30 por eolian el 23/07/2014
pues yo tengo el cabezal 6262 y me va muy bien en cuanto a distorcion no esperes un clean como un fender de transistores si lo tuyo es una distorcion power pues va muy bien eso si ocupas noise gate si le subes todo el gain a volumenes altos jejej
Subir
frodito78
#31 por frodito78 el 23/07/2014
Distorcion????
Subir
Beñat
#32 por Beñat el 16/08/2014
Yo tengo pensado pillarme el 6262.

Míralo por este lado: Bugera por 400 euros, 3 años de garantía, y por ejemplo en thomman, 30 días de money back, en otros sitios 90. Tienes un mes para probarlo a muerte, que es tiempo de sobra. El 99% de los problemas de estos amplis era la muerte del fusible antes de 15 o 20 horas de uso, que los ingenieros de bugera arreglaron. Desde entonces, el ampli falla igual que cualquier otro, pueden mandarte 2 seguidos que peten, lo mismo q puede pasar con marshalls o mesas. Eso ya es la suerte y el factor probabilidad.

Que el ampli es menos "fiable" que peavy/mesa? desde luego. Este no te va a aguantar las atrocidades que aguantan los americanos, pq están construidos con materiales más baratos en general, y sobre todo, por gente seguramente menos cualificada y con menos experiencia. Que el ampli se te va a romper? desde luego que no, siempre que lo cuides como es debido.

Pero como decía, tiene 3 años de garantía. A nada que te dure otros 3 años sin ningún problema, con los imprevistos habituales en valvulares, cambio de válvulas, valvulas que mueren aunque sean nuevas etc.... ya lo has rentabilizado.

A parte, no creo que sea casualidad que bugera sea la marca de amplis a válvulas más vendida estos 2 últimos años. A parte de por su precio, es por su calidad bruta en sonido, y porque su fiabilidad es suficiente para situarlos como la mejor compra calidad/precio
Subir
ferchomoraband
#33 por ferchomoraband el 06/01/2015
Si me lo permitis, y aun hoy en dia hay interesados en el tema, mis conclusiones respecto a la comparacion de los dos amplis, pude comparar el Peavey 5150 (el primerico que salio que es mi actual ampli) y el 6262 teniendo los dos enfrente, y pudiendolos probar con la misma pantalla (Peavey XXL 412 con conos v30) y distintas guitarras y pastillas, fue la siguiente:

Peavey:
Sonido gordote y bestial, es como un camion, tiene ese Potenciometro "magico" llamado "Resonance" que hace que aquello haga una especie de boost sobre los graves y que el Bugera NO tiene... Respecto al sonido del ampli pues ya sabemos de sobra que es un referente en el metal y que es la caña, yo lo amo. Aunque he de confesar y de admitir que es un ampli que a mas de 5/6 de gain, ya como se que sobresatura y pierde mucha definicion, es un ampli perfecto al 5 de gain y con un tubescreamer TS9 o 808 , o tambien el maxon

Bugera:
En cuando a sonido tiene una pegada impresionante, tiene mas "definicion" y es mas cañero, sinceramente el sonido es identico, salvo que cuando comparas grabaciones notas que el peavey tiene mas peso o graves, como comentaba antes, ese potenciometro "magico" de Resonance, en este cabezal no lo tenemos, entonces a pesar de que le demos mas graves o le pongamos a tope el BASS , no logra ese boost en los graves como el 5150

Conclusion: Es como todo, yo creo que si es un ampli que vas a utilizar para tocar en vivo, para dar bolos, etc, etc y para grabar en casa, en la mezcla siempre puedes darle mas graves o utilizar ecualizadores para que suene mejor, o sea que si lo que vas a hacer es para casa y dar bolos, creo que no merece la pena gastarse el dinero en el cabezal 6505. Tambien es cierto que de segunda mano siempre los puedes conseguir mas baratillos, pero ya eso es una desicion muy personal.

Si lo que quieres es el autentico sonido del 5150/6505, y quieres ya hacer grabaciones mas profesionales, o piensas que es un ampli que vas a tener toda tu vida, pues si te digo que dejes la pasta porque si algo tienen las cosas peavey es durabilidad, son instrumentos super fiables y robustos, es MUY complicado cargarse este ampli, son mas duros que un diamante.

Os dejo una comparacion de los dos cabezales... Gracias y Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=PsrRtJ0dwuo
Subir
Davidem
#34 por Davidem el 07/02/2015
Yo poseo el Bugera 6262 versión cabezal y os digo que no puedo estar más contento con él. Sonido bestial muy apto para progresivo y metal moderno. Os dejo algo que grabé, lo hice con un mp3 y de una forma un poco cutre y aun así me encanta como suena. Únicamente tiene un compresor y y algún realce de medios en el ecualizados de Cubase. Un saludo y espero que os sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=k_3CAqgMt3w
Subir
toni diaz
#35 por toni diaz el 07/02/2015
Hombre decir que el 6262 es una bestia del metal.....la verdad que suena muy bien en otros estilos.Hechad un vistazo https://www.youtube.com/watch?v=geX3wD5TaYY y no decid que suena bien por los pedales de boutique :jajaja:
Subir
elmontruolagalleta
#36 por elmontruolagalleta el 07/02/2015
Yo he tenido el placer de probar los dos y por favor, no comparéis el bugera con el 6505. Ese Peavey suena a gloria, y el bugera por su precio no está mal, pero no comparéis. Si quieres un ampli de verdad píllate el Peavey.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo