Ok, creo que he entendido lo que has dicho, si veo que no quiero tener esa "crossover distortion" y si no es muy dificil de realizar esa modificación del ampli a lo mejor la hago jeje, si así se mejora el sonido del ampli es algo a tener muy en cuenta.
He buscado por internet anuncios del ampli usado, he encontrado 2, con pantalla incluída, uno con una pantalla Peavey 6505 y otro con un Mesa, les he enviado un mensaje para saber si todavía lo tienen en venta (los anuncios llevan ya un tiempo) y a cuánto, a ver si hay suerte.
Ok, según te he entendido si no modifico lo del bias de mi 6505+ puedo cambiarle las válvulas viejas por otras que sean iguales. Pero, ¿por qué tienen que estar emparejadas? O sea, si se me jode o se le acaba el gas solamente a una válvula de potencia tengo que quitar también otra que esté buena para poderla cambiar?
Y si tuviera el ampli con la modificación del bias esa si cambiase de válvulas incluso por unas iguales sería un proceso más complicado de realizar?
Ok, gracias por tu consejo. Tengo pensado comprar a lo mejor un ecualizador en un futuro, aunque mi pedalera multiefectos tiene uno, pero no sé qué tan bueno puede ser, ya lo iré probando cuando tenga el ampli.
#13 #14
Gracias por vuestra opinión de los ENGLs. El Savage se ve que suena muy bien con la pantalla que posiblemente compre, aunque claro, detrás de eso hay una buena mezcla, pero aún así suena muy bien. No sé mucho de ese ampli pero se ve muy bueno, aunque creo que usa válvulas de potencia diferentes a las populares 6L6/EL34, aún así tiene un gran sonido. Pero mi presupuesto creo que no me llega para comprar uno ni usado jeje.
Gracias por tus respuestas, creo que lo más probable sea que me compre el Peavey. Me gusta la distorsión que oigo de los grupos que mencionaste. Además también lo que más quiero de un ampli es que tenga una buena distorsión, que es lo que usaré más, aunque también quiero unos buenos limpios, porque seguro los voy a usar, pero es ya más secundario, con lo cual creo que iré a por el Peavey. Aunque teniendo las pastillas Blackouts sacarle un limpio bueno puede ser más complicado, pero espero poderle ecualizar bien el canal limpio y ajustar el tono y volumen de mi guitarra para ver si le consigo un limpio bueno, aunque si no me convenciera el sonido que obtengo cómo podría mejorarlo? Un pedal de ecualización tal vez?
Suena muy bien, la verdad es que tanto el Savage como este suenan genial, aunque como te dije creo que el presupuesto no me da lo suficiente para el Savage, y no lo conozco mucho, pero yo creo que el Peavey también es una apuesta segura jeje.
Aunque el Peavey del video sea el 6505 (no el plus) los limpios que le oigo me parecen más que decentes para el ampli, y si dicen que el Plus tiene mejores limpios pues yo creo que me valdrá bien. Aunque por contra también dicen que el 6505 (sin plus) tiene más distorsión que el Plus, pero aún así el Plus tiene una distorsión bruta, no creo que necesite más, que en tal caso me pillaría un pedal de distorsión como el Maxon del que habla mamathor y asunto arreglado
Gracias por todas vuestras respuestas, todo parece indicar que me decantaré a comprar el Peavey