Pedal afinador

  • 1
Michal Goj
#1 por Michal Goj el 03/05/2015
Buenas a todos,
Quiero comprarne un pedal afinador para ni pedalboard y estaba mirando un monton de hilos y todo y no me decido...
Es que hay el pedal joyo que por 38€ lo puedo conseguir y cumple su funcion de afinador, despues esta el de Boss pero por el mismo precio casi que vale el boss esta el Tc Electronic poly tune que este mola por poder afinar todas las cuerdas de golpe la duda que vale la pena gastarte 60€ mas solo por eso? Realmente vale la pena que en directo con el polytune se repasan en menos de 20segundos...pero por la diferencia de precio recompensa el polytune....he visto que lo emplean prj. El Petrucci y tal pero no se que hacer....algun consejo please
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 03/05/2015
Yo tengo el poly tune y me va muy bien, en cuanto a si merece la pena, pues para mi no deja de ser un afinador, el cual te facilita mucho las cosas en directo al poder afinar todas las cuerdas del tiron, pero para nada creo que sea algo imprescindible, pero si muy comodo.
Los otros dos que mencionas no los he probado ,no podría ser objetivo, pero el boss tiene muy buenas criticas también, supongo que la diferencia de precio a parte de pagar claro esta algo de marca, también habrá una diferencia considerable en cuanto a construcción y materiales, pero si el joyo puede ofrecerte una afinación precisa no deberia darte ningún problema y es con diferencia mas barato y como ya te he dicho para mi no dejan de ser afinadores,por lo cual.......
Subir
Michal Goj
#3 por Michal Goj el 03/05/2015
Gracias por tu respuesta, creo que me comprare el polytune me ha ce ilusion afinar todo de golpe...jaja, hombre el joyo cumple por lo que es y hay buenas criticas sobre el...pero no se ya busco algo de calidad estoy seguro que el polytune me durara muchos años...casi decidido aunque valga el doble y un poco mas...
Saludos..
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 03/05/2015
Aunque te permita afinar todas de golpe, de todas maneras las cuerdas las vas a tener que afinar una por una, jejeje.
Subir
Michal Goj
#5 por Michal Goj el 04/05/2015
Imposible de encontrar el polytune de tc electronic en mallorca!! Esta el korg pitchblack que tiene buena pinta, alguien lo tiene??
Que parece que esta a la altura de polytune y 40€ mas barato...
Subir
Michal Goj
#6 por Michal Goj el 04/05/2015
#4
Entonces no sirve de mucho el modo polyfonico?? Yo que me molaba por eso... :muro2:
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 04/05/2015
Michal Goj escribió:
Entonces no sirve de mucho el modo polyfonico?? Yo que me molaba por eso... :muro2:


Bueno eso no es del todo así, la idea es ver las cuerdas que estan desafinadas e irte por ahi, siempre será más rápido, jeje. Tambien mirate un HardWire, creo que hay una versión polifónica tambien.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 04/05/2015
Hombre...el tema del afinador, al margen de si es polifónico o no, es por usar un buffer o un bypass. Es decir, se dice por ahí que la gente que tiene cadenas largas de pedales pues usa el BOSS para usarlo como buffer; el de TC electronic me mola mucho, además de la confianza que me da esa marca, pero me parece que solamente es True By Pass y no se puede configurar como lo hacen otros pedales de TC.
Subir
Michal Goj
#9 por Michal Goj el 04/05/2015
Ya esta, me comprado el korg lo he visto bien...ahora otra duda para no mover los pedales que estan bien pegados lo he puesto en el sito que tenia otra dist que no empleaba, se que tiene que ir al principio pero pasa algo tenerlo asi ya que los dos pedales delante son tru bypass...adj foto...sera igual de preciso? O lo cambio de posicion?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150504_204355.jpg
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 04/05/2015
En principio, el afinador se concibe como el primer pedal de la cadena, ¿no?
Subir
Michal Goj
#11 por Michal Goj el 04/05/2015
Asi es, lo cambiare de posicion entonces....
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 04/05/2015
Y respecto al Korg no debe ser un mal pedal, hombre: estate tranquilo. Yo he tenido metrónomos, afinadores y afinadores de pinza Korg y me han ido genial. No debe ser mala marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo