acamm escribió:
Pero me preguntaba: vale que tú lo usas en el taller y sabes cómo están los amplis que conectas, pero como no vayas revisando, no puedes asegurarte que algún ampli, conector, cable, lo que sea, no hace ruidos.
Las resistencias esas a las salidas me parecen muy buena idea, pues no tengo ni idea de qué transitorios aparecen durante la conmutación.
como que no?... lo primero será ver el estado del amplificador, si esta mal...revisarlo...
las resistencias es para no dejar sin carga, y los transitorios serán plocks o pops ocasionales.. y efectúan una amortiguación de los mismos. sencillo y eficaz.
Si un amplificador tiene ruidos tiene algún defecto y hay que revisarlo. Y si es para probar mas.. no vas a probar una guitarra con un ampli en mal estado. O un conector o un cable... si no miramos primero lo basico......estado de conexiones lo primero.
Te voy a poner un ejemplo.. .amplificadores con control midi para cambio de canales.... en algunos casos , por ejemplo mesaboogie, implementan un mute, por cierto, el propio mute mete ruido,, pero de asustarte...
ese mute, deriva a masa la señal de envío por el loop, se ha calculado mal el tiempo de carga de un condensador, y al ser inmediato mete un golpe seco muy muy desagradable...
En otros amplis... controlados por micro, se efectúa un mute antes del cambio de canal, se cambia de canal y por ultimo se desactiva mute... esto en milisegundos.. nunca mas de 5....
esto hace que la transición sea limpia y sin ruidos extraños...
lo mismo pasa con altavoces.. hay que mutear la entrada si o si, como no hay un retardo, las resistencias hacen ese trabajo de estar cargando los amplis sin señal, y si algo entra en esos milisegundos, absorber ese pico
si el amplificador con su input a masa, mete ruidos, hay que revisar loop, o que lo que le pasa.. dejarlo no lo veo conveniente...
saludetes.