Diría que los tonos de Clapton en esa época, incluyendo el "woman tone", tienen que ver poco con un pedal, y algo más con saturar un ampli de válvulas jugando con el tono de la guitarra. De hecho, jugando por la zona baja. También tiene que ver con los dedos, claro :P
Esos tonos tan nasales que parece que estén cantando o tocando una trompeta son rompedores, sobresalen en la mezcla sí o sí. Pero ojo, igual son un poco acolchados y lentos para el funk. Al menos para la mayor parte del funk, que necesita respuestas rápidas y percusivas. Todo es probar!
2 curiosidades tonales de regalo:
Canciones con sonidos grandes como Layla se grabaron con amplis pequeños saturados. De hecho, Layla se grabó con un Champ de 6w apretado.
Otro guitarrista de tono con mucha presencia es Jimmy Page. Algunos de los riffs más grandes de Led Zep también están grabados con amplis pequeños a tope. Y el sonido presente pero extraño, con un clipping poco habitual, de Black Dog, está grabado... sin ampli. La guitarra conectada directamente al previo de la mesa de mezclas, previo paso por un par de compresores del estudio. Nunca se sabe de dónde va a salir el maldito tono, joer.
Compañero Alf Humbucking muchisimas gracias por tu excelente respuesta
Este tono en particular lo busco es hacer los sonidos de los vientos del funk (Trompetas por ejemplo) en la guitarra, ya que somos 2 guitarras, la idea es que una haga las ritmicas normales del funk y la otra haga el papel de trompeta haciendo los sonidos caracteristicos de esta.
Un saludo