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#2508
Pues no entiendo por qué la locura, la verdad. Habrá que mirarse las posibilidades de conexión (si es que poner los pedales antes o después no es suficiente... que por los pedales que son, parece que si), pero el caso es cómo entendemos los pedales.
En mi opinión, los pedales son herramientas, ni más ni menos. Herramientas que hacen cosas distintas. Yo he pasado por tener un par de pedales, meterme en pedaleras digitales (hace bastante tiempo), actualizar pedaleras digitales, venderlas, volver a pedales sueltos, volver a pedaleras digitales, comprar efectos de rack... y ahora ya montarme una pedalera con pedales individuales (que parece que es donde me voy a quedar).
En mi experiencia y para lo que yo toco, si que es buena práctica (insisto, para mi) no basar lo que toco en los efectos. Hay otros guitarristas para los que los efectos son piezas clave de su sonido, pero en todos los casos, ha habido pedales que me han llevado por caminos que en principio no pensaba y me han llevado a grabar temas curiosetes.
Desde la perspectiva que es una herramienta más como el ampli, la púa o la palanca de tremolo, aunque hay muchas recomendaciones no veo ningún problema en experimentar con nuevos sonidos y texturas, que al fin y al cabo es para lo que están.
Vamos, resumiendo, que si te motiva, te entra en presupuesto y se te ocurren cosas chulas que tocar con ello, yo te diría que adelante.
Pues no entiendo por qué la locura, la verdad. Habrá que mirarse las posibilidades de conexión (si es que poner los pedales antes o después no es suficiente... que por los pedales que son, parece que si), pero el caso es cómo entendemos los pedales.
En mi opinión, los pedales son herramientas, ni más ni menos. Herramientas que hacen cosas distintas. Yo he pasado por tener un par de pedales, meterme en pedaleras digitales (hace bastante tiempo), actualizar pedaleras digitales, venderlas, volver a pedales sueltos, volver a pedaleras digitales, comprar efectos de rack... y ahora ya montarme una pedalera con pedales individuales (que parece que es donde me voy a quedar).
En mi experiencia y para lo que yo toco, si que es buena práctica (insisto, para mi) no basar lo que toco en los efectos. Hay otros guitarristas para los que los efectos son piezas clave de su sonido, pero en todos los casos, ha habido pedales que me han llevado por caminos que en principio no pensaba y me han llevado a grabar temas curiosetes.
Desde la perspectiva que es una herramienta más como el ampli, la púa o la palanca de tremolo, aunque hay muchas recomendaciones no veo ningún problema en experimentar con nuevos sonidos y texturas, que al fin y al cabo es para lo que están.
Vamos, resumiendo, que si te motiva, te entra en presupuesto y se te ocurren cosas chulas que tocar con ello, yo te diría que adelante.
#2511 Muchas gracias, NiLace. Está claro que lo importante no son los pedales sino aprender mucho y bien. Por eso de momento no me intereso por cambiar mi pedalera digital. Cuando estudio lo hago en límpio. Me atrae eso de que la guitarra suene a otras cosas porque me gusta grabarme y oirme. Cosas de divertirme fuera de estudiar lo de clase. Ví esa orquesta de guitarras eléctricas que toca música clásica y me tentó lo de jugar con el instrumento a sonar a otros instrumentos, tal vez sea demasiado pronto para hacerlo. No me atraen las distorsiones fuertes y sí eso de sonidos "diferentes". A lo mejor quiero ser la mujer orquesta jajajajaja no sé. Si me animo os pondré la foto. Por el tema económico no hay problema.
Ya sabes que pasa, un amigo te aconseja esto, el otro que ni loca, lo que pasará a muchos, supongo. No metas compresor al preset, no importa si lo metes, etc. Y la paga extra está intacta
Ya sabes que pasa, un amigo te aconseja esto, el otro que ni loca, lo que pasará a muchos, supongo. No metas compresor al preset, no importa si lo metes, etc. Y la paga extra está intacta
#2512
Al final lo único que vale es lo que te parezca a ti. Es un camino caro, porque claro, hay que probar (aunque probar primer con software es una buena idea).
Así por ejemplo, para lo que yo toco (distorsión muy burra con mucho fuzz) me he guiado durante mucho tiempo por recomendaciones: "Para ése tipo de sonido tan comprimido, compresor ni de coña". Con el tiempo me acabé haciendo un compresor DIY y ahora lo tengo siempre encendido. Uso una compresión muy, muy leve, pero me ayuda mucho a controlar la salvajada de fuzz.
El Gristleizer por ejemplo, si me hubiera guiado por vídeos y reviews no me lo habría montado nunca y sin embargo, una vez montado y tomándome el tiempo suficiente, le he encontrado settings muy chulos que me han animado a componer algunas cosas que sin el pedal a lo mejor no se me hubieran ocurrido.
Lo que sí que me aplico es que en realidad para tocar no hace falta más que la guitarra 9,9 de cada 10 veces cuando algo me suena mal y es un producto usado por bastante gente me aplico que yo no lo sé usar bien más que que el producto suene mal y no me suelo equivocar. Así enfocado, me tomo mucho tiempo con cada cacharrito y al final le acabas encontrando cosas que en principio parecía que no estaban ahí.
Entiendo. A mi me pasa con las modulaciones. Que luego siempre uso muy poco pero es ver un phase/chorus/flanger y me entran las ganas locas de probarlo
Nela 634964 escribió:Ya sabes que pasa, un amigo te aconseja esto, el otro que ni loca, lo que pasará a muchos, supongo. No metas compresor al preset, no importa si lo metes, etc. Y la paga extra está intacta
Al final lo único que vale es lo que te parezca a ti. Es un camino caro, porque claro, hay que probar (aunque probar primer con software es una buena idea).
Así por ejemplo, para lo que yo toco (distorsión muy burra con mucho fuzz) me he guiado durante mucho tiempo por recomendaciones: "Para ése tipo de sonido tan comprimido, compresor ni de coña". Con el tiempo me acabé haciendo un compresor DIY y ahora lo tengo siempre encendido. Uso una compresión muy, muy leve, pero me ayuda mucho a controlar la salvajada de fuzz.
El Gristleizer por ejemplo, si me hubiera guiado por vídeos y reviews no me lo habría montado nunca y sin embargo, una vez montado y tomándome el tiempo suficiente, le he encontrado settings muy chulos que me han animado a componer algunas cosas que sin el pedal a lo mejor no se me hubieran ocurrido.
Lo que sí que me aplico es que en realidad para tocar no hace falta más que la guitarra 9,9 de cada 10 veces cuando algo me suena mal y es un producto usado por bastante gente me aplico que yo no lo sé usar bien más que que el producto suene mal y no me suelo equivocar. Así enfocado, me tomo mucho tiempo con cada cacharrito y al final le acabas encontrando cosas que en principio parecía que no estaban ahí.
Nela 634964 escribió:No me atraen las distorsiones fuertes y sí eso de sonidos "diferentes"
Entiendo. A mi me pasa con las modulaciones. Que luego siempre uso muy poco pero es ver un phase/chorus/flanger y me entran las ganas locas de probarlo
Muy buenas pedalborads que os montáis!
Yo no tengo tantos pedales de boutique (quizás algún día me lo pueda permitir) pero con lo que tengo estoy muy contento por el momento.
Es una pedalboard que uso para la orquesta por lo que pretendo que sea lo más versátil posible para tocar varios estilos y al mismo tiempo tener una buena calidad en cuanto a sonido.
Los pedales son los siguientes con el siguiente orden en la cadena:
1. Korg Pitchblack Tuner. Cumple bien su función a buen precio y permite también afinar tocando todas las cuerdas a la vez.
2. Boss AC-2 Acoustic Simulator. Cumple la funcion bastante bien. No te "convierte" la guitarra en una acústica de verdad pero para lo que es no tengo queja.
3. One Control White Loop. Es un looper de dos canales, lo que me permite cambiar con un solo pisotón entre señal "limpia" / "loop 1", "señal limpia" / "loop 2" o "loop 1 / loop 2". Está muy bien para cambiar entre distorsión solista y limpio, o distorsión rítmica a limpio modulado...etc. Un gran pedal a buen precio.
3.1. Loop 1:
- Carl Martin Classic Chorus. Cuando lo activo, lo tengo siempre con el modo vibrato en on y con ajustes muy sutiles que casi no se nota. Engorda el tono que da gusto.
3.2. Loop 2:
- BSIAB 2 (Con la carcasa de un Carl Martin PlexiTone): Éste en concreto tiene tres trimmers internos para ajustar la ganancia de cada unos de los FETs. Con los ajustes que tengo suena muy gordo y muy "onda cuadrada" rollo bassman. Una gozada con la Strato o la Tele.
- Cmatmods Brownie: Otro pedal tipo Bsiab, pero éste suena totalmente diferente. Es un pedal rollo Marshall Hot Rod con muy buena pegada en graves, agudos muy naturales y medios muuy marrones. Es el único pedal de distorsión que haya escuchado que suena como si fuera un amplificador a válculas, aunque como desventajas diría que es algo guarrete y cuando se pasa la ganancia de la mitad otorga un tipo de compresión que no me acaba de gustar.
- Vilers El Solista. Básicamente lleva dentro dos clones que se activan a la vez: Xotic AC Booster y Mad Proffessor Deep Blue Delay. El booster empasta el sonido genial para resaltar en la mezcla, añade cuerpo, sustain, volumen... y el delay tiene unas degradaciones en las repeticiones muy naturales y no hace bola con distorsión.
4. MXR Phase 90. Lo pongo después del looper, al final de la cadena. Responde bien tanto en limpio como en distorsión en temas rollo funk o techno y en alguna que otra canción de rock de Queen, Bon Jovi, Mónica Naranjo.
Saludos!
Yo no tengo tantos pedales de boutique (quizás algún día me lo pueda permitir) pero con lo que tengo estoy muy contento por el momento.
Es una pedalboard que uso para la orquesta por lo que pretendo que sea lo más versátil posible para tocar varios estilos y al mismo tiempo tener una buena calidad en cuanto a sonido.
Los pedales son los siguientes con el siguiente orden en la cadena:
1. Korg Pitchblack Tuner. Cumple bien su función a buen precio y permite también afinar tocando todas las cuerdas a la vez.
2. Boss AC-2 Acoustic Simulator. Cumple la funcion bastante bien. No te "convierte" la guitarra en una acústica de verdad pero para lo que es no tengo queja.
3. One Control White Loop. Es un looper de dos canales, lo que me permite cambiar con un solo pisotón entre señal "limpia" / "loop 1", "señal limpia" / "loop 2" o "loop 1 / loop 2". Está muy bien para cambiar entre distorsión solista y limpio, o distorsión rítmica a limpio modulado...etc. Un gran pedal a buen precio.
3.1. Loop 1:
- Carl Martin Classic Chorus. Cuando lo activo, lo tengo siempre con el modo vibrato en on y con ajustes muy sutiles que casi no se nota. Engorda el tono que da gusto.
3.2. Loop 2:
- BSIAB 2 (Con la carcasa de un Carl Martin PlexiTone): Éste en concreto tiene tres trimmers internos para ajustar la ganancia de cada unos de los FETs. Con los ajustes que tengo suena muy gordo y muy "onda cuadrada" rollo bassman. Una gozada con la Strato o la Tele.
- Cmatmods Brownie: Otro pedal tipo Bsiab, pero éste suena totalmente diferente. Es un pedal rollo Marshall Hot Rod con muy buena pegada en graves, agudos muy naturales y medios muuy marrones. Es el único pedal de distorsión que haya escuchado que suena como si fuera un amplificador a válculas, aunque como desventajas diría que es algo guarrete y cuando se pasa la ganancia de la mitad otorga un tipo de compresión que no me acaba de gustar.
- Vilers El Solista. Básicamente lleva dentro dos clones que se activan a la vez: Xotic AC Booster y Mad Proffessor Deep Blue Delay. El booster empasta el sonido genial para resaltar en la mezcla, añade cuerpo, sustain, volumen... y el delay tiene unas degradaciones en las repeticiones muy naturales y no hace bola con distorsión.
4. MXR Phase 90. Lo pongo después del looper, al final de la cadena. Responde bien tanto en limpio como en distorsión en temas rollo funk o techno y en alguna que otra canción de rock de Queen, Bon Jovi, Mónica Naranjo.
Saludos!
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