Pues esta es mi pedalera de directo de esta temporada. Creo que no la voy a poder sacar a bailar con la que está cayendo... Enfrente del ampli: Whammy V, Boss TU3, Fulldrive 2 (no mosfet) y Zendrive Red. Y por el loop: Boss CE3, Big Joe Phaser, EHX Grand Canyon y MXR Micro Amp. La base es una Pedaltrain Novo 18 soft case.
1
Perdonar mi ignorancia, pero que quiere decir que no sea "MOSFET" el fulldrive 2??.
#3831 el MOSFET es un tipo de transistor, los Fulltone Fulldrive II actuales los llevan, los antiguos no.
Le dan un carácter distinto al fulldrive, ni mejor ni peor, es cuestión de gustos.
Mi combinación más minimalista hasta la época. Solo 4 pedales, y uno es el afinador... pensada para tocar versiones de Rock sin romperme mucho la cabeza y concentrarme solo en tocar.
Usaría mi stratocaster HSH, o sea con una single y dos humbuckers.
El contexto sería el ampli del local de ensayo, un JCM900 seteado limpio justo rompiendo un pelín de nada con la single y con un bonito overdrive en las posiciones humbuckers. Obviamente, ya de saque sin ningún efecto puedo tocar limpios en posiciones 2,3 y 4 y overdrive suave en posiciones 1 y 5.
Sumando el Boss SD-1 me lleva a distorsión roquera en posiciones 1 y 5 o bien a un overdrive chulo en posicones 2,3 y 4.
El Tubescreamer lo usaría para solos, sin gain, solo con un pequeño subidón de volumen, el empuje de medios y el gain que suma el ampli ya me hará destacar en la mezcla.
En general, lo que intento es jugar a "excitar" el ampli más que a sumarle mucho gain.
El Delay seteado como una reverb sutil para que la guitarra no suene seca.
En casa emulando el JCM ha sonado de miedo, el Martes espero corroborarlo en el local con el ampli de verdad en contexto de banda.
1
#3832 No tenía ni idea. Sería un historia parecida a los fuzz de germanio y silicio?... Digamos que como en todo esto es cuestión de escucharlo y ahí eliges..
Muchísimas gracias.
Muchas gracias!
Así es, son los 3 Strymon 😄
Un saludo!
Fuzz de germanio currado por mí y DS-1 modificado por mi incluidos:
#3834 Jajajajajaja es para pasar de limpio a distorsión burra! xD
#3829 En realidad los pedales de la fila de arriba los mantengo siempre "On".
1
Última (y espero que se quede así por un tiempo ya jaja) actualización con el siguiente orden:
Cry Baby
Ibanez TS mini
Joyo Voodoo Octave
Tech 21 Fly Rig RK5 v2
MXR Micro Amp
Xotic Soul Driven
Mooer Radar
El Ditto solo lo uso en casa para ensayar.