Pedalboards de los usuarios

juantxorock
#5209 por juantxorock el 10/05/2024
#5208
Nunca queda menos!!!!!
:jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
fran5gallego
#5210 por fran5gallego el 10/05/2024
#5205 guapísima y muy completa.
Una John Frunciante in a Box :transformacion:
Subir
gominolas
#5211 por gominolas el 10/05/2024
Llevo unas semanas con esto para estudiar/componer.

El Amp Academy tiene emulador de varios amplificadores y cargador de IRs (además de reverb y algún compresor/overdrive). Tiene 3 salidas:

- XLR para conectar a mesa o a PA
- 1/4 para conectar al retorno de un amplificador o a una etapa de potencia (tiene un botón físico para desactivar la emulación de altavoz)
- Salida de auriculares dedicada


El looper y wiretap los tengo conectados en el loop de efectos del amp academy, para grabar el sonido y poder seguir usando las salidas del propio Amp Academy.

Estos dos pedals combinan de lujo. Preparo bases con el looper para luego hacer ejercicios e ideas por encima, usando diferentes sonidos del Amp Academy. Cuando quiero grabar algo le doy un pisotón al wiretap, que sube la grabación inmediatamente al móvil, y me ofrece los controles para escucharlo otra vez a través del propio FRFR, subirlo a un DAW, etc.

Como fuente de alimentación, pedaltrain Volta (batería). Tiene una segunda salida, así que puedo conectar algún overdrive o lo que quiera sin mucho lío.

La pedalera es la pequeña de Aclam, sin velcros.

b87a038c9fe87a1eeef9f457eaba0-2983759.jpg
Subir
3
Carlos
#5212 por Carlos el 10/05/2024
Hola ,me estoy montando una mini pedalera para tocar en casa y tengo estos pedales y amplificador,me podrías ayudar y decirme en qué orden los tengo que colocar desde el amplificador a la guitarra,que es una les Paul con humbuckers
- amplificador buguera V5 a válvulas
- pedal puerta de ruido ROWIN
- pedal chromatic tuner BEHRINGER
- pedal ultra chorus BEHRINGER
- pedal overdrive distorsión BEHRINGER
- pedal hingh band flanger BEHRINGER
- mini pedalera marca CUVAVE ,que de esa la configuro para reverb y delay al tener 3 opciones de configuración 3 switch tiene
Y por último cuántos de estos pedales podría utilizar como máximo a la vez
Un saludo y gracias por tu tiempo
Subir
Lolablues
#5213 por Lolablues el 10/05/2024
#5212 yo pondría
afinador>overdrive>puerta>chorus>flanger>delay>ampli

Sobre cuantos pedales a la vez.... los que quieras menos el afinador
Subir
superguitarrero
#5214 por superguitarrero el 11/05/2024
#5209
En realidad nunca queda menos
😹
Subir
Majonymus
#5215 por Majonymus el 13/05/2024
Llevo ya un mes o asi probando seteos y estos se van a quedar así una temporada, luego el vive antes o algun delay o reverb después, pero esos ya con otra fuente propia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240513_210427778.jpg
Subir
Hugo
#5216 por Hugo el 20/05/2024
Hola buenas!! He estado leyendo un poco por encima y me ha parecido muy interesante este hilo, por lo que me gustaría aportar con mi recomendación:

Si estás empezando con los pedales de efectos, aquí va:

En cuanto a pedal de OVERDRIVE prueba el Boss SD-1, en cuanto a calidad precio lo veo bastante guay:

https://multisononline.com/overdrives/boss-sd1-super-overdrive.html

En cuanto a pedal de DELAY, el TC Electronic Flashback es una gran opción y que suelo recomendar bastante:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_flashback_2_delay.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw6auyBhDzARIsALIo6v8_kpddYCR5C7AWS85K6_gJIu5MxBjGP6c3lwn37JBlbA4hEpCIlLUaAqBZEALw_wcB

Os animo a empezar con estos dos pedales!
Subir
Killer
#5217 por Killer el 20/05/2024
#5216 Gracias por las recomendaciones aunque a día de hoy la cantidad de OD y Overdrive es tan grande que lo ideal es intentar buscar lo que te funcione y te guste, si se te van 50 euros genial por que te sale barato, aunque si es algo caro y no tiene copia china toca ahorrar, al final sale mas barato comprar una vez que comprar varias.
Subir
Shake
#5218 por Shake el 23/05/2024
Finalmente, tengo mi primera pedalboard completa.

La aventura empezó el 12 de octubre del 2022. Alguien en el foro vende de segunda mano la Nux MG-300 a muy buen precio. Conseguí mi primera pieza.

Entre mayo y junio del 2023. Compro y construyo de KIT DIY un overdrive y una distorsión. (puede seguirse el proceso en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/kit-pedal-diy/334509

Para octubre del 2023 monto tambien un mini Switch A/B que tambien sale en ese hilo.

Durante marzo y abril de este año, me monto un Fuzz Básico con restos que tenia por casa haciendo mi primer pedal 100% DiY. Y totalmente inacabado. Funciona, pero solo tiene medio circuito (un solo transistor. la luz led aun no la he soldado, el pote de tono tampoco y el de volumen lo solde donde no tocaba y no actua. TEngo que abrirlo y rehacerlo todo bien. Pero como fuzz ON/OFF funciona correctamente :D

Tocaba terminar todo así que compre la pieza que faltaba: Un afinador. Y como soporte, la SpaceShip 50C de Harley Benton. Todo conectado con un transfomador (que compré con el Kit en MusikDing) y una Daisy chain de 5 conectores.

918669e475ec528532e2478cf90bc-2986380.jpg

- LA guitarra va al Polytune.
- Despues viene el Fuzz
- Sigue el clon del DS1 con algunas variantes extras
- Clon del Tube Screamer tambien con distintas variantes.
- De aqui al Switch A/B
- A) Conectado a mi primer ampli. Vox Pathfinder 10
- B) Conectado a mi actual Ampli. Marshall Origin 20h
- La Nux MG-300 esta conectada al loop de efectos del ampli.
- Fuera de la pedalera esta el footswitch del ampli para activar el loop (la nux) y el Boost.

Los patch cables. hay un poco de todo... algunos maillos algunos buenos. General, hay una gran caida de tono si en la cadena tengo el Fuzz que es un pequeño desastre a rehacer bien. Si quito el fuzz. Todo funciona sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-05-23 at 22.41.51.jpeg
Subir
1
stratoblackmore
#5219 por stratoblackmore el 24/05/2024
#5218 Igual con un buffer lo solucionas...
Subir
Majonymus
#5220 por Majonymus el 24/05/2024
#5219 el ds-1 es un buffer, que se pase por el hilo de los fuzzes con el esquema y los valores de componentes y lo comentamos, me da que sera algo de eso
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo