Finalmente, tengo mi primera pedalboard completa.
La aventura empezó el 12 de octubre del 2022. Alguien en el foro vende de segunda mano la Nux MG-300 a muy buen precio. Conseguí mi primera pieza.
Entre mayo y junio del 2023. Compro y construyo de KIT DIY un overdrive y una distorsión. (puede seguirse el proceso en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/kit-pedal-diy/334509
Para octubre del 2023 monto tambien un mini Switch A/B que tambien sale en ese hilo.
Durante marzo y abril de este año, me monto un Fuzz Básico con restos que tenia por casa haciendo mi primer pedal 100% DiY. Y totalmente inacabado. Funciona, pero solo tiene medio circuito (un solo transistor. la luz led aun no la he soldado, el pote de tono tampoco y el de volumen lo solde donde no tocaba y no actua. TEngo que abrirlo y rehacerlo todo bien. Pero como fuzz ON/OFF funciona correctamente
Tocaba terminar todo así que compre la pieza que faltaba: Un afinador. Y como soporte, la SpaceShip 50C de Harley Benton. Todo conectado con un transfomador (que compré con el Kit en MusikDing) y una Daisy chain de 5 conectores.
- LA guitarra va al Polytune.
- Despues viene el Fuzz
- Sigue el clon del DS1 con algunas variantes extras
- Clon del Tube Screamer tambien con distintas variantes.
- De aqui al Switch A/B
- A) Conectado a mi primer ampli. Vox Pathfinder 10
- B) Conectado a mi actual Ampli. Marshall Origin 20h
- La Nux MG-300 esta conectada al loop de efectos del ampli.
- Fuera de la pedalera esta el footswitch del ampli para activar el loop (la nux) y el Boost.
Los patch cables. hay un poco de todo... algunos maillos algunos buenos. General, hay una gran caida de tono si en la cadena tengo el Fuzz que es un pequeño desastre a rehacer bien. Si quito el fuzz. Todo funciona sin problemas.