Baneado
entonces es mejor escuchar un pod por un equipo de voces que por un ampli valvular? usando las simulaciones de ampli..
Estáis nombrando varias formas de conectar, utilizando el previo del POD o el del ampli. Personalmente, con un ampli de válvulas, utilizaría la distorsión del ampli y le aplicaría ciertos efectos del POD. Pero bueno, eso ya son gustos.
Lo que creo que nadie ha dicho es que hay que cambiar el "input mode" del POD para cada conexión, que en mi XT Live me salen:
- Combo pwramp (que es la que utilizo yo en el esquema "guitarra-input pod-return ampli" porque mi ampli es pequeño y es una mierda comparado a los ENGL y otras bestias que nombráis XDD)
- Combo front (creo que es la que se utiliza cuando quieres utilizar el previo del ampli, es decir, guitarra-input ampli, send, etc..)
- Studio direct (creo que es la que se utiliza para meterlo directamente a una mesa y al PA)
- Stack front (no lo sé exactamente)
- Stack pwramp (")
- Bose ps-1 (")
Si alguien lo tiene claro y nos lo puede resolver... Por ejemplo, también se puede sacar por un altavoz autoamplificado (también conocidos como cajas activas), pero no sé exactamente cuál sería el "input mode" adecuado...
Gracias!!
Te envio esta informacion: Ten en cuenta estos detalles. Combinaciones y equipos.
Valoracion menor a mayor Clase.
CLASE C: Amps a Transistores+Pedalera Multiefectos+Guit: Con estos equipos, si puedes usar toda la configuracion y prestaciones que trae una pedalera multiefectos (emuladores de amps,cabinent,efects.ambiente,modulación,distoreciones,etc) y sacar todo tu sonido de ella. El amps, solo te va a recepcionar la señal y emitirla a la vez. Porsupuesto seteando antes el amps, los efects y la pedalera, a gusto. Con un buen sonido.
CLASE A/B: Amps Hibrido, (este tiene una valvula en el previo, osea en el canal limpio/clean)+Pedalera+Guit: Con estos equipos, lo recomendable es usar el previo como señal base y fucionar los efects(flanger,chorus,delay,reverd,distociones,etc), sin usar la opcion de enmuladores de amps o cabinet. Asi aprovechas ese canal limpio calido y cristalino que te la valvula.
Ejemplo: Si usas el previo y le metes una distorcion de la pedalera el resultado es muy bueno. Y si a esta señal le pones un booster para realzar la señal como el Sd1 boss, el gain y el cuerpo que te da, esta combinacion es de maravilla. Tienes que Escucharlo.
Mi recomendacion es usar el previo, ya que ahi esta la valvula, que te da un sonido espectacular.
CLASE A: Amps Valvular+Pedalera+Guit: Con estos equipos puedes considerar, Usar la pedalera de la siguiente manera, Tu Pod, conectalo al imput del amps, y tu guitar a tu pedal.
En este caso la opcion de emuladores de amps y cabinet, descartalo totalmente, Por que el sonido que puedes sacar de tu amps es espectacular y de clase A, y despreciar sus prestaciones usando los emuladores de amps y cabinet. Seria un desperdicio total de sonido de Clase A.
Entonces tomando en cuenta estos detalles puedes usar todos las prestaciones de tu pedalera descartando porsupuesto el funcionemiento de emuladores de amps. Ahora a experimentar con tu amps. Felicidades por tu ENGL.
Yo probaría así:
GTR (+ wah si tienes uno + overdrive si tienes uno) directa al input del ampli, que para eso tienes un buen ampli a válvulas.
Y la pedalera por el loop de efectos, pero SÓLO para meter delays, flangers, phasers, chorus, tremolos, etc... ni se te ocurra meter overdrives, boosters o distorsiones.
Saludos!