Exacto, de esta manera solo usas la potencia del ampli, el previo te lo saltas, de modo que la distorsion ya no la puedes usar. Vamos, en el caso de jandro, seria un poco tonteria, porque seguramente el sonido del ENGL sea mucho mejor que el del POD. Pero no se, siempre esta bien probar cosas nuevas xDDD
Este metodo se usa cuando tienes un previo a parte (digital o analogico...) y el sonido del ampli no te gusta o esta limitado. Entonces usas otro previo.
Saludos
jajaja de acuerdo nando, ya lo tengo claro, gracias por el comentario tio jeje
Baneado
tambien puedes montartelo "way" y ponerte una caja ab con un canal para el previo del ampli y otro para el pod
aunque de este modo no podras usar el pod mientras uses la distorsion del ampli..
en ese caso, no se si te ayudaria una caja aby, creo que no..
Hola, suerte que encontre este post. En mi caso tengo un VK100 de peavey con caja 412 y tengo un POD X3 Live. Me lleve la sorpresa de que la POD queda muy "pequeña" ante el gran sonido valvular del Peavey. Enotonces empeze a setear la POD sin modelado de amp, sin previos, solo efectos de modulacion, reverb, delays, gates, comp. Aunque estoy, creo, por buen camino, sigo mirando de reojo las entradas LOOP tanto del VK100 como de la POD... si alguien puede explicarme como hacerlo lo voy a probar ya. La idea es, como decian mas arriba en el post, usar la POD como rack de efectos.
Gracias, espero sumar algo al post si logro probar esto.
Por poner un ejemplo que está a la orden del dia.
Ahora no se si los dos o uno, pero los guitarristas de In Flames, usan el Peavey 5105 que es un ampli sin posibilidad de poner un canal limpio "en condiciones", y usaban los limpios del POD Xt.
El disco de Mago de Oz Gaia I (es el único que tengo entendido que se haya hecho así y se pueda probar que es cierto), tienes todas las guitarras de ese disco grabadas con un POD Pro pasado por amplis a válvulas usados como etapas de potencia para darles ese tono más válvulero.
Y yo mismo uso mi ampli como etapa de potencia y previo (para colorear porque me gusta más así que por el loop), y uso el POD para amplis y efectos.
Como ves bastantes personas usan el POD para darle matices a sus amplis y no suena mal, pues si además solo lo usas con los efectos y le metes el ENGL para sacarle las distorsiones mejor que mejor.
Baneado
pues no sabia que mago de oz usara un pod!
llevo mucho tiempo intentado conseguir el sonido de la guitarra ritmica de mago de oz, aunque me fijo en el de discos mas antiguos, jesus de chamberri, finisterra, mago de oz...
creia que ese sonido era el de un jcm800 grabado por micro...