¿Pedalera sencilla para orquesta?

  • 1
naerynom
#1 por naerynom el 11/02/2020
Buenas, quería pedir consejo sobre qué pedalera comprar para trabajar en una orquesta. He trabajo ya bastante en el mundillo pero lo dejé hace años y lo más moderno que usé era un POD X3. Me iba más o menos bien, aunque para mi gusto demasiados parámetros y pocos sonidos que me gustasen de verdad.

Me imagino que el mercado habrá avanzado bastante y habrán salido muchos modelos de otras marcas, ya he visto unos cuantos pero estoy un poco perdido.

Busco algo económico y que suene bien. Para nada necesito mil tipos de distorsiones distintas, lo que sí quiero es que los limpios suenen muy bien y no sea muy complicada de programar. No sé si pillar formato sobremesa + pedal aparte o directamente pedalera.

Escucho ofertas también si tenéis algo de seguna mano que me pudiera servir, y si no cualquier tipo de orientación sería de agradecer.

Ah, se me olvidaba, no voy a usar ampli, sólo pedalera directa a monitor. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 11/02/2020
Algo tipo helix effects? sencilla y sonidazo. De segunda mano se encuentran por 300-350.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 11/02/2020
Boss GT8.

Sencilla y fácil de programar. Lo mejor, las modulaciones para usar en.límpios. El overdrive y la distorsión es casi un stándar de la industria. Con pedal de expresión y simulaciones de ampli convincentes si no buscas nada extremo. A precio de overdrive de boutique y tan sólida como la que más. Por 130-150 euros, puedes conseguir una.
Subir
fixia
#4 por fixia el 11/02/2020
La Nux Cerberus, pequeña, potente y barata.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 11/02/2020
Mooer GE150
Subir
1
JC Denton
#6 por JC Denton el 11/02/2020
#4 con la Nux tendría solo los efectos pero le faltaría todo lo demás no? según he leído sobre ellas.

La HD500X de Line6 está barata pero fácil fácil, lo mismo ese es el problema, pero bueno, el Storm de Helix puede serte interesante. Lo que te comenta #5 o la 250 que no recuerdo mal él tiene y por lo visto mejora a lo visto en la 150 o 200. La Hotone One, sería otra, no sé, creo que te vas a Tomás, te pones un límite de precio y la que te convenza mira en otras tiendas por si está más barata o igual en España y dejamos aquí los dineros ;D, que no necesitas de primera mano, pues con la misma cantinela a algún lado donde las tenga de segunda mano, como aquí en el compraventa. Suerte.
Subir
naerynom
#7 por naerynom el 12/02/2020
Gracias a todos.

El HD500X lo tengo en mente porque tuve brevemente el HD desktop hace casi 10 años y más o menos lo controlaba, aunque no llegué a usarlo para orquesta. Pero la verdad es que me gustaría algo más simple, ya digo que no necesito tantas simulaciones ni posibilidades.

No paro de mirar cosas... la GT8 la tuve hace como 13 o 14 años, no me gustó el sonido de las simulaciones aunque sí el de los efectos. Tampoco me gustó la forma de programarse.

La Helix se me escapa de precio.

Miraré las NUX y la Hotone, que la he visto a menudo promocionada en esta web.

Por ahora me inclino por una BOSS ME70 u 80...
Subir
Zapa
#8 por Zapa el 12/02/2020
Te he mandado un mensaje :)
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 12/02/2020
naerynom escribió:
Por ahora me inclino por una BOSS ME70 u 80...

Pues no es una mala idea. Son pedaleras que a nivel de emulación de pantalla son un poco toscas, pero solo por no tener que lidiar con ninguna pantalla ni menú, igual vale la pena tenerlas en cuenta.

Yo cuando hacía orquesta a veces no era el 100% de lo exigente que podía ser con el sonido que le mandaba al técnico, porque ya nos conocíamos y con un poco de EQ aquí y allá, Rafaella Carrá y la Danza Kuduro ya sonaban bien. :meparto: Más de una vez usé emulaciones de pantalla más primitivas que las de la ME70 y ME80 y funcionaron.
Subir
1
fixia
#10 por fixia el 12/02/2020
JC Denton escribió:
con la Nux tendría solo los efectos pero le faltaría todo lo demás no? según he leído sobre ellas.

Puedes crear preset también, entre los preset, las irs y los pedales analógicos, que suenan de vicio, tienes de sobra para una orquesta.
Yo en orquesta llevaba la Pod xt live y casi nunca utilizaba más de 4 presets, lo demás es todo relleno para inflar el precio de la pedalera que no vas a utilizar el 70 % de sus posibilidades.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 12/02/2020
Yo por sugerencia de dos compañeros del foro acabo de comprar un Mooer Radar para sumarlo a mi viejo POD Pro. Lo probaré está semana pero confío en las comparaciones que ellos han hecho. Quizá pueda ser una opción para corregir lo que no te termina de convencer de otro emulador.
Subir
naerynom
#12 por naerynom el 12/02/2020
#8 recibido, gracias, ahora te contesto.

#9 es que es eso, para el repertorio que es y la importancia que tiene la guitarra en él... con que uno mismo toque agusto y el técnico no te ponga pegas al sonido, vas sobrado. Yo la mayor parte de los años que estuve en orquestas (2005-2016) toqué con un V-amp pro y muy contento. Era consciente de que el sonido era tosco (y ahora no quiero volver a eso ni de coña) pero para el curro estaba bien y a los técnicos les gustaba más que otras alternativas que fui probando (Line6, Boss, Digitech...).

#11 interesante porque creo recordar que el Mooer es un pedal chiquitín... si le da el realismo necesario podría estar bien. Aunque a estas alturas y a mi edad prefiero simplificar al máximo y llevar un sólo cacharro si es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo