¿Los pedales de 9V soportan 12V?

Xhema Trujillo
#1 por Xhema Trujillo el 29/02/2012
una pregunta ....tengo en serie 5 pedales. chorus,flanger, phaser, delay y un wha-wha todos de boss ...exepto el wha wha.......y tengo un eliminador de 9v .....para alimentarlos a todos ....lo que pasa es que pongo mi eliminador a 12v y suenan mejor.....sera peligroso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 29/02/2012
No pongo en duda tu oído, pero estarás conmigo en que si funcionan a 9v no es demasiado bueno meterles 12v,no? :arbitro: :nono:
A mi no se me ocurriría, demasiada suerte estás teniendo socio.
Saludos
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 29/02/2012
Boss + 9 volt = OK
Boss + 12 volt = BUM

conclucion el pedal esta echo para funcionar a 9 volts unicamente y con el negativo afuera otro tipo de trafo quema al pedal. Siempre que el pedal banque mas te lo va a indicar como el es caso de los Pogtronic por ejemplo
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 29/02/2012
Con algunos pedales, dicen incluso algunos fabricantes que suenan mejor si le metes más voltios. Pero con los Boss no me la jugaba, como ya han dicho.

Yo quemé un pedal (el Carbon Copy) así; me olvidé mi enchufe, y lo conecté al de un amigo dando por hecho que era de 9V, cuando resultó no serlo. :(

Teniendo enchufes por menos de 20$, no te arriesgues y hazte con uno de 9. =)
Subir
Xhema Trujillo
#5 por Xhema Trujillo el 01/03/2012
oooooooooooooooooooo gracias....... igual y es el eliminador.....probare con otro......bueno sobre lo k eestube leyendo depende de los miliamperes y no del voltaje,,,......el buen funcionamiento de uun pedal
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 01/03/2012
Xhema si lo que tenes es esto

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-76688587-adaptador-cargador-eliminador-monitor-lcd-hp-12v-5a-nuevo-_JM

menos que menos aunque sea de 9v, esos trafos estan pensados para otro tipo de cosas como monitores consolas etcs ya que alimentan cosas mas grandes si es de la potencia debida no va a joder el pedal pero va a a sonar con ruido e incluso es posible que se interrumpa la corriente en ocaciones apagandoce solo.

lo que tenes que comprar es un fuente para varios pedales como de lo contrario 1 trafo de 9v para cada pedal ( siempre es mejor la fuente multiple ) como el DC brick de MXR o el power tank de T-rex, entre miles de opciones mas baratas
Subir
Xhema Trujillo
#7 por Xhema Trujillo el 03/03/2012
o siento no haber aclarado que tengo los pedales en la pedal board bcb-60 de boss solo que cuando la compre no me dieron el el eliminador de corriente asi que compre uno como este http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/grande/ELI-055.JPG
y como se puede ragular el voltaje probe con doce ......
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 03/03/2012
Xhema Trujillo escribió:
eliminador de corriente

Por cierto, es alimentador, no eliminador, por lo menos aquí lo llamamos asi.
Has tenido mucha suerte de que no te petara algun pedal, pero hombre, como se te ocurre??, o sea que como tiene varias salidas, pruebas y le metes 12v :russian_roulette:
Venga tio, metele la salida de 9v que es la suya.
Salu2
Subir
Xhema Trujillo
#9 por Xhema Trujillo el 04/03/2012
aki le decimos eliminador o alimentador ...........da igual
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 04/03/2012
Vale,vale no lo sabia.
Saludos
Subir
Xhema Trujillo
#11 por Xhema Trujillo el 04/03/2012
hey gracias a todos .. los dejare en 9v con 200ma.... mas o menos para cadauno.....
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 04/03/2012
No hay problema ninguno con usar 12v mientras respetes que sea corriente contínua, los amperios y la polaridad adecuada.

La mayoría de los chips (por no decir todos) que usan los pedales están diseñados para trabajar a más de 9v. Lo único que nos interesa trabajar con ese voltaje para que el pedal suene igual con pila que con la corriente. Es mejor no sobrepasar los 18v porque podrías quemar los transistores (si no estás seguro de cuales lleva y de si soportan esa tensión) pero prácticamente hasta 15-16v trabajan los pedales sin problema.

Evidentemente que suena mejor. Incluso muchos pedales de modulación (chorus o flangers por ejemplo) es conveniente subir un poco el voltaje para conseguir más presencia y profundidad... en definitiva, para que trabajen mejor los amplificadores operacionales. En distorsiones se consigue más volumen y nitidez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo