Primeo que nada, recomendarte que te pases por uno o dos hilos ya habiertos, y con cientos de post hablando sobre ésto.
Es raro que no haya salido ya alguien adviertiendolo. Je, je. Pero bueno, al lío.
Tengo el Vintage overdrive de Joyo (En mi caso con carcasa de Harley Benton. Pero es el mismo exactamente). Me llegó por un cambio, y aunque bien es cierto que con los pedales no me da tanto como con las guitarras, por ir comprando, vendiendo, probando, y cambiando, de los OD que he probado, por el precio que tiene, es una muy buena opción.
Cumple perfectamente con su cometido, nunca me ha fallado, y eso que es el pedal que más uso, y su tono es muy parecido al tubescreemer de Ivanez al que clona.
Para mí, imprescindible en.mi pedalera.
Te Joyo también tengo el crunch delux. Es una distorsión con equalizador a 3 bandas, más volumen. Y es super versátil. Lo utilizo tanto como OD, como distorsión, o para ponerlo en linea con el vintage y crear o bien el efecto de dos OD en línea, o para empujar más la distorsión para solos.
También lo uso mucho.
Y por último en mi pedalera hay un Delay analógico de la casa Caline. También chino. No recuerdo el modelo, exactamente. Como decía, no soy muy sibarita en esto de los pedales.
Éste, también cumple con su cometido dignamente. Aunque si es cierto, que en cuanto a Reverb y Delay, la oferta es tan diversa, que si quieres algo muy concreto, y de calidad, has de buscar en marcas más especializadas.
Lo que está claro, es que estos pedales te pueden sacar de un apuro, o quedarse para siempre, y ser una opción económica muy válida. De echo, en mi pedalera han pasado Electro harmonix, Boss, Palmer... y muchos se han ido, y sin embargo han quedado varios chinos. Pero ojo, no por calidad, si no por tono.
Al final, lo de los pedales, es encontrar el sonido que uno busca, y a veces es posible hacerlo en un pedal, o varios, de 30/40€, y uno de 100€ no apañarte. Y siempre será más económico y fácil el ir probando y desechando con los baratos, que con pedales Boutique, que son carísimos, y muchas veces difíciles de revender.