Pedales esenciales para metal

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 06/11/2012
Hola compañeros!
Estoy haciéndome mi pedalboard,ya tengo wah y overdrive,pero tengo dudas sobre qué pedales pillar(delay,compresor/sustainer,tremolo,chorus).
El presupuesto depende del pedal,por ejemplo,el tremolo uno behringer o joyo me basta,pero si hablamos de compresor o chorus,quiero que sea bueno,el delay quiero que haga su funcion,no necesito mucho.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 08/11/2012
por presupuesto...

que te parece el metal muff top boost, no esta muy elevado... en euros no se exactamente en cuanto este pero debe de ser aprox como de entre 90-100 ... este no lo he probado pero he leido cosas buenas y escuchado videos (yo tengo un big muff)

si buscas un delay economico quizas el de joyo tampoco lo he usado pero se que no es muy caro
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 08/11/2012
para hacer metal en sencillo, si tienes un buen ampli que te de la distorsión que buscas solo necesitas un wah cañero, un overdrive o un booster para los solos y un buen delay y te sobra ya con eso sinceramente, el metal no se caracteriza por usas muchos efectos, ni tremolos ni cosas así, así que con esas 3 cosas y si no tienes un buen ampli pues un pedal de distorsión y listo y si encima el pedal de distorsión tiene boost ya te sobra hasta el overdrive.

Osea por poner un ejemplo:

DUNLOP ZAKK WYLDE WAH - EHX METAL MUFF TOP BOOST - BOSS DD3

y vas en barco con eso, además si el delay lo vas a usar con distorsión interesa que sea digital no analógico que son los que mejor se llevan con las altas ganancias.

Aparte de todo esto yo te recomiendo un pedal afinador, eso ya es independiente del estilo que toques, yo lo veo un pedal esencial para cualquier guitarrista en su setup.
Subir
RVela
#4 por RVela el 09/11/2012
Maikel Bunk escribió:
Aparte de todo esto yo te recomiendo un pedal afinador, eso ya es independiente del estilo que toques, yo lo veo un pedal esencial para cualquier guitarrista en su setup.


si muy importante...

y ya que estamos en estas recomendaciones independientes al genero, quizas un noise supressor para quitarle ruido a la distorsion
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 09/11/2012
#4 hombre técnicamente un noise supressor es útil para tocar metal pero no necesario al 100%, según el estilo que practiques de metal o que pedal o ampli uses te será necesario pero nada que no soluciones con soluciones improvisadas como el mismo pedal afinador, ya que entre tema y tema o si hay una parada larga y no quiere que pite la guitarra puedes usar el tuner para mutear la guitarra y listo ya que al pulsar el afinador se mutea el sonido, pero no está mal la idea tampoco, yo uso un boss ns-2 y estoy supercontento con él, eso sí un noise solo actúa cuando no se toca, osea cuando estás tocando el ruido sigue ahí pero de fondo y sólo corta cuanto paras de tocar por eso decía que hay mucha gente que se apaña con otras técnicas como la del afinador o bajando el volumen rápidamente en la guitarra.
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 09/11/2012
De tapa de ruido me voy a pillar la isp decimator,de pedal afinador cual recomendais?
Lo quiero para afinaciones bastante graves,como drop A o drop G
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 09/11/2012
#6 un buen pedal afinador como un TC Polytune, Korg Pitchblack o BOSS TU-3 te podría valer cualquiera de los tres ya depende de tu presupuesto y los tres valdrían para todo tipo de afinaciones ya que afinas por notas osea B, C, G, etc.
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 09/11/2012
Entre el korg pitchblack y el tu-3
Cual es mejor?
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 09/11/2012
#8 diría que el Korg
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 09/11/2012
A mi me gusta el Korg, estoy ahorrando para el Korg Poly
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 09/11/2012
Entonces de afinador korg pitchblack,isp decimator de puerta de ruido.
El digital delay de joyo me serviria?
No lo voy a usar muxo,y con que me haga un "buen apaño" me basta.
Y el wah me lo pille el año pasado,el gcb95 de dunlop :)
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 09/11/2012
chechumetalero escribió:
El digital delay de joyo me serviria?
aunque se llame Digital delay se comporta más bien casi como un analógico, te recomiendo si vas a usarlo con high gain un DD3 o parecido sin duda, digital puro y duro.

chechumetalero escribió:
Y el wah me lo pille el año pasado,el gcb95 de dunlop

si ya lo tienes no dudes en hacerle un par de mods que lo combierten en una bestia parda, yo tengo un GCB95 también reconvertido en un ZW Wah con varias mods que me hicieron, paso a True Bypass, Fasel rojo, Q Mod, Vocal Mod y Gain Mod, se convierte en una máquina de hacer metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo