Pedales en Fender Champion 20
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Tienes que definir qué función (papel) hará cada elemento.
En tu caso, el ampli dará la función de volumen, ecualización, y hará de filtro de frecuencias por su etapa de ganancia y el altavoz (lo normal en cualquier ampli).
Puedes agregar pedales por el input como ya se señaló.
Ahora, en aras de usar efectos de modo creativo, es útil que te familiarices con el resto de las funciones.
Un buen punto de partida es buscar una ecualización neutra en tu ampli.
La forma en como yo trabajo, es... Usando la pastilla del mástil y con los potes de la guitarra al 100%, ajusto en el ampli los niveles de bajos, medios y agudos para que lo que sale del ampli en limpio suene lo más parecido a como suena tu guitarra al aire (sin conectar). Lo más simple es ecualizar, y bajarle todo el volumen a la guitarra para ir comparando.
De ésta forma, simplemente cambiando a la pastilla del puente obtienes un tono más adecuado para solear.
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Una vez conseguida la ecualización neutra (que no... No es poner todos los potes del ampli al 50 o al 100%), lo siguiente es ir incorporando los efectos que requieras.
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Una buena forma de familiarizarte es con una pedalera digital (para iniciación la Zoom G1 four o la Valeton GP100 son excelentes opciones costo/calidad).
Éstos dos modelos (y de gamas más altas) también te darán la posibilidad de práctica en silencio usando auriculares directo a la pedalera.
En la pedalera encontrarás distintos tipos de efectos.
Los más usados son:
Compresión (para igualar pegada al momento de tocar)
Overdrive. Saturación rota, menos marcada que en una distorsión.
Distorsión. Saturación pura y dura.
Ambos se pueden combinar.
Simulación de previo de un ampli.
Aquí le sacarás otro carácter al sonido. Y puedes agregar ganancia. En tu caso, usándolo con tu ampli debes desactivar las simulaciones de etapa y altavoz, ya que lo hará directamente tu ampli.
Chorus. Le da un sonido más etéreo al sonido.
Delay analógico (para acompañar solos)
Delay digital (para rítmicas y usos creativos tipo The Edge).
Hay muchísimos más, pero de entrada esos te darán tardes enteras de diversión.
En tu caso, usando el ampli, lo más práctico es que uses la reverb del ampli (o casi mejor no usarla).
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Y créeme que hay muchísimad variables que pueden modificar el sonido... No suena igual un ampli en el suelo, que en un mueble acolchado.
Ni pegado a una pared o una esquina, que a mitad de la habitación.
No suena igual a muy poco volumen que a volumen más alto( se enmascaran las frecuencias bajas y agudas, por lo que, al tocar bajito es útil conocer el ajuste subiendo un poco bajos y agudos)
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Hablamos
En tu caso, el ampli dará la función de volumen, ecualización, y hará de filtro de frecuencias por su etapa de ganancia y el altavoz (lo normal en cualquier ampli).
Puedes agregar pedales por el input como ya se señaló.
Ahora, en aras de usar efectos de modo creativo, es útil que te familiarices con el resto de las funciones.
Un buen punto de partida es buscar una ecualización neutra en tu ampli.
La forma en como yo trabajo, es... Usando la pastilla del mástil y con los potes de la guitarra al 100%, ajusto en el ampli los niveles de bajos, medios y agudos para que lo que sale del ampli en limpio suene lo más parecido a como suena tu guitarra al aire (sin conectar). Lo más simple es ecualizar, y bajarle todo el volumen a la guitarra para ir comparando.
De ésta forma, simplemente cambiando a la pastilla del puente obtienes un tono más adecuado para solear.
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Una vez conseguida la ecualización neutra (que no... No es poner todos los potes del ampli al 50 o al 100%), lo siguiente es ir incorporando los efectos que requieras.
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Una buena forma de familiarizarte es con una pedalera digital (para iniciación la Zoom G1 four o la Valeton GP100 son excelentes opciones costo/calidad).
Éstos dos modelos (y de gamas más altas) también te darán la posibilidad de práctica en silencio usando auriculares directo a la pedalera.
En la pedalera encontrarás distintos tipos de efectos.
Los más usados son:
Compresión (para igualar pegada al momento de tocar)
Overdrive. Saturación rota, menos marcada que en una distorsión.
Distorsión. Saturación pura y dura.
Ambos se pueden combinar.
Simulación de previo de un ampli.
Aquí le sacarás otro carácter al sonido. Y puedes agregar ganancia. En tu caso, usándolo con tu ampli debes desactivar las simulaciones de etapa y altavoz, ya que lo hará directamente tu ampli.
Chorus. Le da un sonido más etéreo al sonido.
Delay analógico (para acompañar solos)
Delay digital (para rítmicas y usos creativos tipo The Edge).
Hay muchísimos más, pero de entrada esos te darán tardes enteras de diversión.
En tu caso, usando el ampli, lo más práctico es que uses la reverb del ampli (o casi mejor no usarla).
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Y créeme que hay muchísimad variables que pueden modificar el sonido... No suena igual un ampli en el suelo, que en un mueble acolchado.
Ni pegado a una pared o una esquina, que a mitad de la habitación.
No suena igual a muy poco volumen que a volumen más alto( se enmascaran las frecuencias bajas y agudas, por lo que, al tocar bajito es útil conocer el ajuste subiendo un poco bajos y agudos)
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