Hace casi 20 años trabajé montando el equipo para bb King y en el rider pedía un peavey bandid...
vai usa un ds1 modificado y eddie es lo que confirma mi teoria.
andy summers utilizaba boss en su mejor época, por nombrar uno
Bueno, hablando por los que tocan en casa, muchos no pueden apretar el ampli como para decir que no usan pedales y van directos al ampli (el hilo va de amplis a valvulas y aqui los "musicos sin escenario" son una legion jaja), por este lado de los usuarios caseros pues primeramente me pensaria hasta donde voy a exprimir ese ampli a valvulas segun sus opciones (master, loop, canales, etc..), en mi caso que me va el clean de fender me va de lujo y el pedal que veo obligado es un OD de calidad pero contestando a la pregunta saltandome en que ambito usaria dicho ampli mi respuesta es: sencillamente el que no me guste, un error que se comete mucho es guiarse por los comentarios acerca de que suena bien o no, cuando es tan relativo como el que te guste un color u otro, sabores u olores jaja, muchos toman decisiones acerca de opiniones y al final lo que cuenta es como lo percibes cuando estes delante de una configuracion y si te gusta o no, lo que para otros puede ser una soberana mierda para ti a lo mejor es de putisima madre, esto es a base de probar y NUNCA TERMINA jaja.. un saludo!
2
Qué pedal jamás usaría en un valvular? Pues un Uber Metal Line 6 obviamente XD
Aunque pueda ser off topic, pero imagino que los pedales que irian bien con cualquier valvular serian los que sean un previo, es decir por ejemplo los tech21 o incluso los joyo american sound, AC tone... etc
Alguien me podria contestar a esto.
Gracias.