Bienvenido al foro.
¿Por qué no grabas y luego editas por software ?
Hay mucho programa libre en la web.
Mejor una pista limpia que puedas retocar mil veces que una procesada que ya no puedas limpiar. Incluso puedes grabar en bruto y hacer reamping con el mismo pedal.
Cuida de la impedancias en la cadena, de lo que más suciedad aporta.
1
Muchas Gracias linux, me parece interesante la idea de hacer reamping, me la apunto.
Me pasa que con los plugins no suelo llegar al mismo efecto, o no tan brusco y por eso tenía la duda.
Probaré los consejos.
Yo tengo el TC Helicon MicMechanic...
Es la gran cosa... Está diseñando para su uso en directo...
Pero eso no quita que lo puedas usar para grabar.
Adecúa la señal de voz en:
EQ
De-esser
Compresión
Corrector de afinación cromático
Reverb/ Delay de varios tipos
Y tiene un buen previo, con alimentación Phantom power.
Se nota mucho la diferencia.
1
Hola Rich, te refieres a adaptarlo directamente en la configuración de la opción setup del previo o posteriormente de grabar?
Muchas gracias por los consejos de veras, los apunto
El pedal hace (por lo menos en forma parcial) todos los procesos "estándar" que se suelen aplicar a la voz.
Entonces, la voz ya entra procesada al sistema de grabación.
O se envía a la mesa para salir por PA.
Ya es cosa de, en la mezcla, duplicar, panear, agregar retrasos y otras técnicas más creativas... Pero de entrada, te ahorras todo el proceso inicial.
Por ejemplo...
Grabas una pista sólo con tu voz procesada (compresor, EQ, de-esser)...
Grabas otra pista con la voz con corrector de tono...
Ninguna con reverb o delay....
En el mezclador (del DAW) duplicas, paneas, agregas retrasos tipo efecto haas, y al final las amalgamas con una reverb corta y discreta tipo Plate.
Y agregas delay en las partes donde necesites dramatismo.
Lo colocas todo en un bus, y de forma general agregas un poco más de compresión y/o EQ según lo requiera la mezcla.
De forma un tanto precaria, estarías aplicando los trucos más famosos de estudio.