Hola, me gustaría compartir este "inventillo" que a mí me ha resultado genial. Después de muchas pedaleras a lo largo de varios años, creo que es la más práctica y sencilla que se me ha ocurrido.
Teniendo en cuenta los pedales que iba a incluir, las medidas tenían que ser:
60 x 36 cm (tamaño total repartido en dos pisos de 60 x 18 cm)
Para estas medidas sólo necesitaba:
-3 listones de 2400 x 38 x 4 mm (4,55 € cada uno)
-1 listón de 2400 x 18 x 34 mm (5,55 €)
-1 pieza de moqueta negra de 360 x 600 mm (8 €)
En total: 27,20 €
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El primer paso. La base.
Cortar los listones a la medida que necesita la base.
De los listones de 2400 x 38 x 4 mm:
8 piezas de 60 cm.
5 piezas de 36 cm.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Segundo paso.
Utilizamos sólo 5 de las 8 piezas de 60 cm. Tres de ellas serán la base del piso bajo y las otras dos, a la del piso elevado. Tener en cuenta que, contando de abajo arriba, la tercera del piso bajo está montada pegada a la primera del piso elevado (ver foto)
Pegar y clavar las piezas en las intersecciones.
Para dar más seguridad a la estructura, el clavado lo hice tanto por la parte superior como por la inferior.
Tercer paso. El piso elevado.
Cortar del listón de 2400 x 18 x 34 mm:
-1 pieza de 60 cm, la que va detrás
-4 piezas de 15 cm, dos que van a cada lado sirviendo de base al piso, dos que van a cada uno de los lados del frontal del piso elevado.
-5 piezas de 13 cm, tres que van dentro del piso elevado, dos que van en el centro del frontal del piso elevado. Estas piezas son 2 cm más cortas porque así dejamos espacio para pasar los cables por debajo del piso.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tercer paso. El piso elevado 2.
Ahora sólo se trata de darle base al piso elevado con las tres piezas de 60 cm que nos habían quedado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cuarto paso. Enmoquetado.
Ponemos la moqueta que servirá de agarre al belcro de los pedales.
La pegamos en tiras de 38 x 60 cm.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Quinto paso. Fin.
Pegamos unos antideslizantes por debajo y montamos los pedales, pasando los cables por entre los espacios dejados.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Nada más.
Además de barata, la encuentro ligera y práctica, ya que permite pasar los cables por la estructura sin estorbar.
Creo además que las medidas del diseño se pueden adaptar a cualquier necesidad y combinación de pedales fácilmente.
También sería interesante darle una imprimación con alguna pintura impermeabilizante.
En mi caso, completé el conjunto con una bolsa de deportes con ruedas y troller que costó más que el pedaltrain (30 €), todo hay que decirlo, pero sin ruedas ni troller se pueden encontrar más baratas.
Espero que haya sido de ayuda o para proporcionar alguna idea.
Salu2!!
Impresionante! Un trabajo muy fino, y lo mejor de todo a tu imagen y semejanza! Espero que sirva de ejemplo.
Un saludo.
Gracias, aszalt94, la verdad es que hace ya meses que la monté y sigue respondiendo a mis necesidades.
He dudado todo este tiempo sobre si subirlo al foro o no, y aprovechando ahora las vacaciones lo he hecho.
Creo que puede ser útil, y más con los precios que hay en el sector...
Y en un fin de semana lo tienes hecho (incluso en un día si no tienes compromisos).