Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

PA.LU.A
#1417 por PA.LU.A el 20/10/2019
longinex escribió:
que podría ser una república Española y a partir de aquí vamos construyendo

Sí, yo soy también republicano, pero hay mucho monárquico en este país. No sé yo. Lo suyo se´ria someterlo a referendum, pero no se si a día de hoy eso aliviaría los ánimos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#1418 por LimbicSystem el 20/10/2019
#1416 Lo pone bien claro en lo que has pegado, empiezo a pensar que sólo buscas jaleo.
Subir
1
PA.LU.A
#1419 por PA.LU.A el 20/10/2019
#1418
También dice que viene del latín (Sanctus) y que su etimología es oscura. A ver si ahora voy a ser gilipollas y no sé leer
Subir
LimbicSystem
#1420 por LimbicSystem el 20/10/2019
polilla245 escribió:
También dice

Ahh!! Vale!! Antes era donde lo ponía y ahora TAMBIEN, que deja ver bien claro que si lo pone ... Vaya por dios.
Subir
1
PA.LU.A
#1421 por PA.LU.A el 20/10/2019
LimbicSystem escribió:
Y resulta que es un nombre de origen vasco

Sancho = Sanctus, del latín, santo (Sancho es un nombre de origen vasco) ¡Olè! :aplausos:
Subir
LimbicSystem
#1422 por LimbicSystem el 20/10/2019
polilla245 escribió:
para algunos del latín sanctus ("santo"), para otros del vasco Santxo o Sancho, Santzo, Santso, Antxo o Ancho, Antso, o bien Antzo.

Pegalo entero manipulador.
Subir
3
PA.LU.A
#1423 por PA.LU.A el 20/10/2019
Lee esta otra fuente de donde viene Sancho (viene del Instituto de Historia y Heraldcia familiar, no sé si será más fidedigno que la Wikipedia donde puede escribir cualquiera)
https://heraldica.levante-emv.com/sancho/
Apellido de origen patronímico, derivado del nombre Sancho, muy común en la Edad Media, pues fue traído por los romanos con la forma primitiva “Sauco”, iberizándose después en Sancho. Sauco era el Dios garante del juramento, y a tal efecto tenía en Roma un templo en el Quirinal donde se guardaban los tratados.

Dice claramente que viene del latín
Subir
Blues Stile
#1424 por Blues Stile el 20/10/2019
Noooo, que no lo pegue entero!!!!!!
Subir
1
PA.LU.A
#1425 por PA.LU.A el 20/10/2019
Gorri=rojo (vasco)
Bidea=camino (vasco)
Aritx= roble (vasco)
Etxe = casa (vasco)
Sancho = Santo ¿Vasco o latino?
¿Tenemos dos dedos de frente o nos nubla la mente el nacionalismo?
Bueno, chicos, lo dejo, el sentido común parece que no abunda en este hilo
Subir
franss99
#1426 por franss99 el 20/10/2019
Creo que aquí, acabamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles, cuando hay muchísimo más que nos une de lo que nos separa. Es tan fácil como reconocer que tenemos muchísimo más en común que cualquier tipo de diferencia que quieran inculcarnos políticos como Torra y compañía. Señores, los catalanes no son gentuza, ni nada parecido. Señores catalanes, el resto de españoles no somos unos vagos, ni vivimos de lo que os dicen que os robamos. Eso es simplemente UNA MENTIRA. Tenemos un 99% en común en cuanto a cultura, historia, costumbres, modo de vida y somos más fuertes y viviremos mejor estando unidos que haciendo la guerra por nuestra cuenta. El resto son cuentos que unos pocos quieren inculcar para alimentar SUS PROPIOS INTERESES. Una parte de la burguesía catalana está utilizando a los charnegos y al resto de clases catalanas a modo de carne de cañón, para batirse en las calles, estar en primera linea y recibir los golpes, mientas ellos esperan plácidamente para recoger las nueces. Los han inculcado el odio a lo español desde pequeñitos, los han adoctrinado para percibir como odioso al "invasor". Si creéis que cuando os liberéis del "invasor español" seréis libres, estáis muy equivocados. Ellos están a la vuelta de la esquina, esperando, para enseñorearse de vosotros. No quieren vuestra libertad, quieren EL PODER.
Subir
4
LimbicSystem
#1427 por LimbicSystem el 20/10/2019
polilla245 escribió:
Lee esta otra fuente de donde viene Sancho (viene del Instituto de Historia y Heraldcia familiar, no sé si será más fidedigno que la Wikipedia)

Pues no, no lo es ¿Y sabes porque no lo es?
Porque no baraja las otras opciones y en la historia existen siempre varias teorías coexistiendo y a no ser que haya documentos que lo demuestren, tirar por una de ellas es lanzarse a la aventura.
Esta demostrado que el nombre tiene origen vasco, no lo está que venga del latín o del euskera.
Subir
LimbicSystem
#1428 por LimbicSystem el 20/10/2019
polilla245 escribió:
Aritx

Que venga un vasco y lo vea por dios xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas