Former Rider escribió:
¿Creéis que esto acabará afectando gravemente al amplificador tradicional? Es decir, ¿es posible que a largo plazo no sea rentable fabricar amplis o se vendan de forma muy residual? Un poco como pasa ahora con el mundo de los discos en vinilo y los tocadiscos. (No sé si es el mejor ejemplo, dado el resurgimiento de los mismos en los últimos tiempos, pero creo que me habéis entendido).
Hombre...al amplificador tradicional debe estar afectando, date cuenta que antes la gente solo compraba amplis y ahora tambiñen compran modeladores, así que las ventas de amplis habrán tenido que bajar. Que afecte de forma grave como para que desaparezcan grandes marcas no creo porque de hecho mucha gente que había sido cautivada por el marketing y los videos de youtube de aparatos digitales se lo compraron y han acabado volviendo a las válvulas. Otros números son la cantidad de modeladores que se venden en compraventa contra la cantidad de amplis, una de dos, o la gente se está deshaciendo de los amplis para pillarse modeladores o simplemente se venden más amplis porque hay mas amplis.
La venta de amplis ha dado para una sección entera solo para ellos en el compraventa, la de pedaleras y procesadores va incluida con la de pedales y efectos.
Precisamente ahora es el mejor momento para pillarte un Marshall de los antiguos, sin master volumen (por ejemplo) ya que gracias a la implantación de las cajas de carga con lectores de respuestas de impulsos como la de Suhr o la Torpedo Two Notes puedes ahora usarlos en casa y grabarte con ellos y salir por cascos o unos monitores tal y como harías con un Helix por ejemplo, antiguamente no era posible como no sea microfoneando la pantalla. Osea que ahora un ampli valvular de 100w es más "usable" que nunca.
Para mi, el verdadero avance y el que ha hecho que toda esta explosión de cacharritos y aparatos sea posible ha sido la tecnología de respuestas de impulso, de hecho creo que el problema de los antiguos procesadores no era tanto el ampli que emulaban como la pantalla, además, hay prubeas por ahí de POD´s o pedaleras de BOSS donde les desactivas el cabinet y le pones una IR externa y cambia de manera enorme, hombre...no llega a ser algo de última generación pero la mejoría es notoria.
La respuesta de impulso también ha hecho posible la grabación sin micro y que muchos podamos grabarnos sin necesidad de comprar el shure sm57 (de los mas asequibles) y atronar a los vecinos.
Y además, existe una multitud de simulaciones de pantallas con infinidad de posiciones de micros, altavoces distintos, combinaciones diferentes, posibilidad de incluir dos pantallas, etc....que realmente no te la terminas de probar nunca, yo mismo tengo cerca de 500 archivos de respuestas de impulso, la mayoría ni las he probado, esto en los 90 no tendría precio para un estudio profesional y ahora lo tengo yo en mi cuarto.
Un AXE FX3, con las simulaciones de cabina antiguas no sonaría ni la tercera parte de lo que es hoy, sería algo con las simulaciones de siempre pero con miles de opciones pero ya está y lo mismo pasa con el Helix...en fin, y ya no te cuento la tecnlogía del profiling pero sin embargo no he visto yo aparatos que carguen profiles como el Kemper y los puedas usar de manera independientes con un ampli como lo hacen los citados anteriormente.