Y como he leido en otros post. Cuando eres joven tienes mucho tiempo pero poco dinero y cuando te haces adulto tienes más dinero pero menos tiempo. (hay gente que por desgracia ninguna de las dos XD!!)
En mi caso, siempre preferiré a las bandas de temas originales, sobretodo porque es gratificante hacer nuevos descubrimientos y porque me aburre tocar versiones, (supongo que será que me estoy haciendo viejo XD!!) Pero esto no quita que no vea un buen concierto de una banda tributo. Lo que no me parece bien, son los precios abusivos desde mi punto de vista que piden algunas bandas tributo....pero bueno si la gente lo paga es porque gusta.
Por otro lado, he leido que las bandas tributo quitan conciertos a las bandas originales porque como he dicho antes el promotor, dueño de un bar etc, etc. va a lo seguro y una banda tributo tiene la ventaja de que ya va con la publicidad hecha entre otras cosas y tiene mayor poder de convocatoria que las originales.
He de decir que he visto tanto bandas tributo como bandas con temas propios buenisimas y al contrario. O aún peor bandas originales muy buenas, pero que no cuidan el tema de merchan, que no saben publicitarse, no tienen nada en las redes etc, etc. Si eres invisible en la red, date por muerto ya que los tiempos han cambiado a como se movía la industria hace años.
Pienso que hay lugar para todos, el problema es que debería haber más apoyo a la música en directo por parte de organismos públicos etc, etc.
saludos.