Stark escribió:Los compositores crean canciones para que OTRAS PERSONAS las interpreten
mmm...que!?
víctor m. escribió:Imagino que hablas de música clásica o música orquestada...pero vamos aquí se está hablando grupos que hacen versiones de música rock, pop, etc... no de componer una ópera
arseneonly escribió:Estamos hablando de música, ya sea de un disco de hace 1 mes o de hace 200 años. Que importa el estilo, lo importante es la esencia y es lo que muchas bandas tributo pretenden hacer.
Stark escribió:Me parecen bien las bandas tributo que dan un bolo cada tres meses en un bar, y lo hacen tributando a alguien porque a lo mejor tienen unas responsabilidades (hijos, trabajo...) que no les deja tiempo para sacarse temas propios. Eso me parece perfecto y no creo que haya a nadie en el mundo que le parezca mal.
Las bandas tributo que sí me parecen mal son las que se lucran. A una banda emergente le cuesta muchísimo que una persona mire el cartel por la calle anunciando a un concierto, las bandas tributo `ponen el logo del grupo al que tributan y ale, apañao. A quien no le ha pasado el ver un cartel de un grupo, y hasta que no te acercas no te das cuenta que es una banda tributo, porque lo ponen en letra enana encima los muy ******.
Después está el tema que se lucran de el trabajo de los demás sin hacer nada (porque la mayoría no han pagado un euros al grupo al que tributan por los derechos de las canciones). Solo hace falta bajarse las partituras de internet y sacarse los temas en una tarde.
víctor m. escribió:EXACTO.Ahh...yo pensaba que hablábamos de bandas tributo de rock, pop, blues, disco...vamos, música que suelo escuchar en directo...mis comentarios se refieren a estas bandas ya que no suelo escuchar música clásica ni orquestas en directo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo