¿Qué pensáis de lo de Giacomo Turra?

OFERTAS Ver todas
-
Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
-
-19%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-10%Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V

Es que eso es lo llamativo, si fuera todo falseado y ni tocara pues bueno, entendería que es un estafador jeta como otro cualquiera, pero para llegar al nivel que toca, a la mitad, hay que trabajar y estudiar mucho, mucho de verdad, y tirarlo todo por la borda ?¿?¿, aunque parece que ya venía avisado de hace tiempo hacía pirulas desde antes de ser conocido.
No creo que esté bien del coco, en fins...
Es que eso es lo llamativo, si fuera todo falseado y ni tocara pues bueno, entendería que es un estafador jeta como otro cualquiera, pero para llegar al nivel que toca, a la mitad, hay que trabajar y estudiar mucho, mucho de verdad, y tirarlo todo por la borda ?¿?¿, aunque parece que ya venía avisado de hace tiempo hacía pirulas desde antes de ser conocido.
No creo que esté bien del coco, en fins...

Riemann escribió:Otro guitarrista más de instagram pillado:
a) Editando videos para falsear su forma de tocar.
b) Robando música de otros.
c) Revendiendo equipo prestado para hacer promos.
d) Todas las anteriores ✅
Me he visto el vídeo del que le acusa y es de flipar, ¡Què pieza!,
Pero digo yo que este tío tocaría en vivo, jodo, se le habría notado.

#16 No, si es que el tío toca muy bien.
El problema es que todos los guitarristas de Instagram/TikTok tocan muy bien (al menos durante <30s y después de 50 tomas). Si quieres destacar para ganar visitas, o haces el payaso o haces trampas. A este le han pillado porque literalmente copiaba otros solos, a los que editan los vídeos y hacen playback es más difícil identificarlos, pero también hay pilladas.
El problema es que todos los guitarristas de Instagram/TikTok tocan muy bien (al menos durante <30s y después de 50 tomas). Si quieres destacar para ganar visitas, o haces el payaso o haces trampas. A este le han pillado porque literalmente copiaba otros solos, a los que editan los vídeos y hacen playback es más difícil identificarlos, pero también hay pilladas.

No se, mentiria si dijera que los 4 chorravideos que he subido alguna vez me han salido a la primera , la gran mayoria mentiria si dijera que lo han hecho a la primera toma y que no han editado , asi como si cientos de "dioses" de la guitarra dijeran que nunca han tenido que hacer mas de una toma en algun solo mentirian tambien...
Lo que si encuentro grave es plagiar temas de otros, o fraseos o licks y hacerlos pasar como tuyos, mas aun siendo endorser de marcas...
No se, mentiria si dijera que los 4 chorravideos que he subido alguna vez me han salido a la primera , la gran mayoria mentiria si dijera que lo han hecho a la primera toma y que no han editado , asi como si cientos de "dioses" de la guitarra dijeran que nunca han tenido que hacer mas de una toma en algun solo mentirian tambien...
Lo que si encuentro grave es plagiar temas de otros, o fraseos o licks y hacerlos pasar como tuyos, mas aun siendo endorser de marcas...

Asique el Yatecomo en realidad es Yateplagio… vaya fusiladas mete el pibe con toa la jeta… pues que se joda… es lo unico que se merece… hay miles de guitarristas mucho mejores… conocidos y desconocidos…
Una cosa es tener influencias de guitarristas que te molen y otra cosa es fusilar de esa manera.
Hay guitarristas por insta que simplemente imitan a otro guitarrista y tienen miles de seguidores. Hay mucho SRV y mucho Hendrix vivo grabando videos de monsterlicks… ahora me gustaria verlos improvisando sobre una progresion de 4 acordes a 100 bpm…
Una cosa es tener influencias de guitarristas que te molen y otra cosa es fusilar de esa manera.
Hay guitarristas por insta que simplemente imitan a otro guitarrista y tienen miles de seguidores. Hay mucho SRV y mucho Hendrix vivo grabando videos de monsterlicks… ahora me gustaria verlos improvisando sobre una progresion de 4 acordes a 100 bpm…

Riemann escribió:El problema es que todos los guitarristas de Instagram/TikTok tocan muy bien (al menos durante <30s y después de 50 tomas). Si quieres destacar para ganar visitas, o haces el payaso o haces trampas. A este le han pillado porque literalmente copiaba otros solos, a los que editan los vídeos y hacen playback es más difícil identificarlos, pero también hay pilladas.
Totalmente de acuerdo. El grado de falsa perfección que muchos quieren reflejar en las redes sociales, la competitividad y dopamina por alimentar el ego no son nada recomendables. Ni para el que se deja llevar por ello, ni para el que se cree todo lo que ve...
Cada vez es más raro encontrar en esas redes sociales algo que sea espontáneo con su pequeña dosis de errores que lo hagan humano.

Creo que la cosa por la que más se le puede acusar es por no poner los créditos de forma más evidente — una precaución que es bastante evidente que hay que tomar, para que no te pase lo que le ha pasado —, pero ponerlos, los ponía. Según parece sólo lo obvió en un caso en 2021 (Jack Gardiner).
Y en cuanto a las tablaturas en venta, él dice que nada de eso está en sus tabs, y que el único caso de un arreglo no hecho por él en las tablaturas, está acreditado.
Si había una intención velada de ocultar el autor original, la verdad, no la entiendo. No solo habría incrementado su buena imagen darle visibilidad a artistas grandes y pequeños publicitándolos abiertamente, sino que, con lo bien que toca, tendría exactamente el mismo volumen de visitas que tiene, siendo él el compositor o no.
Y que tocar arreglos de otros, mientras pongas los créditos, no te hace peor. No es diferente que tocar versiones de temas. Si los tocas cojonudamente...
No sé, me tiene confundido lo que le ha pasado a este hombre. Si realmente ha querido parecer el autor, ha pecado de avaricia: tenía que haberse contentado con ser admirado por tocar genial, y no querer también parecer el autor, si es que es eso lo que ha ocurrido realmente.
Y en cuanto a las tablaturas en venta, él dice que nada de eso está en sus tabs, y que el único caso de un arreglo no hecho por él en las tablaturas, está acreditado.
Si había una intención velada de ocultar el autor original, la verdad, no la entiendo. No solo habría incrementado su buena imagen darle visibilidad a artistas grandes y pequeños publicitándolos abiertamente, sino que, con lo bien que toca, tendría exactamente el mismo volumen de visitas que tiene, siendo él el compositor o no.
Y que tocar arreglos de otros, mientras pongas los créditos, no te hace peor. No es diferente que tocar versiones de temas. Si los tocas cojonudamente...
No sé, me tiene confundido lo que le ha pasado a este hombre. Si realmente ha querido parecer el autor, ha pecado de avaricia: tenía que haberse contentado con ser admirado por tocar genial, y no querer también parecer el autor, si es que es eso lo que ha ocurrido realmente.

Tocaguitar escribió:Cada vez es más raro encontrar en esas redes sociales algo que sea espontáneo con su pequeña dosis de errores que lo hagan humano.
Es que la creación de contenidos es un negocio y hay que dar un producto con una calidad decente.
Yo no me quejaría de alguien que hace 20 tomas hasta que le sale bien y puede colgarla.

Slider escribió:No se, mentiria si dijera que los 4 chorravideos que he subido alguna vez me han salido a la primera , la gran mayoria mentiria si dijera que lo han hecho a la primera toma y que no han editado , asi como si cientos de "dioses" de la guitarra dijeran que nunca han tenido que hacer mas de una toma en algun solo mentirian tambien...
Yo creo que se entiende bien la diferencia entre:
- Grabar varias tomas de lo que sea hasta que suene a tu gusto (lo haces tú y lo hace Wayne Shorter)
- Formar tu imagen musical en base a videos ultra editados de menos de un minuto, con copia-pegas para tapar las gambas, o directamente sobre pistas ya pregrabadas y aceleradas. De estos hay más de los que creerías, y por suerte hay canales de YouTube que están empezando a sacar vídeos cazando a esta peña.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo