¿Qué pensáis de lo de Giacomo Turra?

Ricardo_R
por el 10/04/2025
Es muy simple y se define con tres letras, Ego. 
También esa sensación de impunidad con la que se manejaba. Caer en el Ego cuando acumulas cierto nivel de fama es muy fácil, y las redes en la sensación de impunidad no ayudan nada, al final te mueves por unos parametros en los que cuentan las visualizaciones, sean por lo bueno o lo malo.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    299 €
    Ver oferta
phu1983
por el 10/04/2025
La pregunta que más se repite la gente es, por qué robar solos de Tom Quayle, Jack Gardiner o Alex Hutchings tocando así de bien? Bueno, yo creo que es por un motivo evidente: no es tan bueno como esos guitarristas. Si ves vídeos de él en directo hay MUCHA diferencia. No me refiero a que obviamente en casa, después de varias tomas y sentados, todos podemos hacerlo mucho mejor que en directo, cuando no nos oímos bien, estamos de pie, cansados o lo que sea. Me refiero al fraseo tocando, a la afinación... Dista mucho de sus videos de redes sociales y del nivel de gente como a la que copiaba los solos. Al parecer, los solos están grabados a la mitad de velocidad y luego doblados con un programa, de ahí ese sonido donde todas las notas suenan igual, sin dinámica natural. Es que no cambiaba ni los tonos, ni una sola nota. Era todo al 100% calcado. Y no estaba acreditado. Yo lo seguía desde hace tiempo y nunca le vi decir nada como "esto está sacado de tal vídeo de nosequién"
Subir
juank81
por el 11/04/2025
Ni le conozco al Turra este.
Hace buenos riifs?
Subir
2
Mike Polaris
por el 11/04/2025
Menudo pájaro, es incomprensible ya que mostrar claramente los créditos no le perjudicaba en nada cuando se trata de conseguir visualizaciones en las redes, como ya ha dicho algún compañero será su ego, pero en fin pues ahora se tendrá que joder.
Subir
gemelo
por el 11/04/2025
No lo conocia a este chaval,pero si ha plagiado se le va a terminar el biberon
Subir
Paco
por el 11/04/2025
Mike Polaris escribió:
Menudo pájaro, es incomprensible ya que mostrar claramente los créditos no le perjudicaba en nada

De lo que se quejan los autores es que al parecer sí ponía créditos, pero al final de todo de la descripción del vídeo. Lo típico que youtube por defecto oculta y tienes que hacer click para ver la descripción competa, y hacer scroll claro.
Lo elegante es bien ponerlo en el título, bien decirlo claramente en el vídeo: "Os voy a mostrar hoy un solo de fulanito con unos arreglos suyos que molan mucho". Sin jugar al engaño, con total claridad.
Pero no, la gente y los sponsors daban por hecho que esas cosas son suyas. Y ésto es legal, las cosas como son.
También es legal que las marcas retiren su sponsorización, o que la gente deje de visitar un canal.
Subir
3
Thom_as
por el 11/04/2025
De todas formas, de todo lo expuesto en el primer vídeo, lo único que me hace dudar un poco es el tema de la velocidad a la que dicen que toca y después edita para las RRSS.

No digo que no sea cierto en algunas publicaciones, pero si este hombre ha grabado/tocado con Vicen García que no se caracteriza precisamente por ser lento, y es una máquina con el bajo (habiendo girado con Cory Wong), no creo que haya podido fingir la velocidad en esa situación.

Sin defenderle, y más allá de su ego y su deshonesta forma de comportamiento, pienso que le tenían ganas y han ido a por él. Era de esperar, pero... como dije ayer, tampoco es muy correcto el papel del acusador.
Y las marcas, típico el quitarse de encima quien pueda repercutir su imagen. Si el tipo les sirve para poder vender más producto, bien. Si no, fuera.  
Subir
Slider
por el 11/04/2025

Pues eso, no creo que editar un video sea una forma de engaño, ni el hecho de tocar en un video menos de un minuto.Encuentro una perdida de tiempo subir un video de un tema de 5 minutos haciendo un cover calcado.

Ni me interesa hacer eso ni voy a perder 5 minutos viendolo de otro usuario, como millones de videos que para explicar un lick de 10 segundos se tiran 3 minutos hablando de cosas que no importan en absoluto.

El kid esta en el segundo punto que has puesto, que es a lo que yo me referia basicamente.

Ojo, he puesto editar un video en negrita refiriendome a mejorar la iluminacion o cosas por el estilo.Editar es pulir alguna cosa (bajo mi punto de vista), no plagiar como es el caso aqui.
Subir
Riemann
por el 11/04/2025
#44 Vamos, que no se entendía la diferencia :lol:
Subir
miketrucci
por el 11/04/2025
Lo que he visto de este tío no puede ser una medida para considerar que toca muy bien como decís por aquí. Ese es el problema de hoy día, y es normal que pase, escuchamos con la vista en vez de con los oídos, ya lo dice Jack Gardiner en su vídeo. Todo lo que tiene publicado (o al menos lo que yo he visto, hasta directos) está pregrabado o regrabado para que suene pulcro, y pueda hacer mientras sus performances guays, poniedo caritas, cambiando de instrumento y todas esas peripecias visuales que están muy bien hechas, son atractivas a la vista, no se puede negar, pero es puro postureo, que es lo que hace números en las redes sociales hoy día. Hay quien no le importa consumir eso, pero el autor tiene que ser sincero y comunicar que es su manera de trabajar, al menos esa es mi opinión. De lo contrario es muy injusto lo que comentaba de nuevo Jack Gardiner en su vídeo, que hay gente que comparando el propio solo de Jack, decía que el que mejor lo tocaba era Giacomo Turra... pero es eso, si está pregrabado y retocado, lo normal es que hayas podido hacer de todo para limpiarlo. Algo que es normal hacer cuando se graba un disco, por ejemplo, pero no en directo, que es lo que él simula que hace. En resumen, ego, mentiras, inseguridad y querer ser lo que no eres. Desde luego si dedicara todo ese tiempo en intentar tocar mejor, sacar sus propios licks, mejorar como músico, no podría dedicar tiempo a hacer esos vídeos. Pero si lo que quiere es seguir haciendo esto, que sea honesto y lo comunique previamente.
Subir
1
Martí Bou
por el 11/04/2025
Si tu vendes tu persona en internet como que eres un artista que crea, improvisa, etc. y que además, es algo que "te sale" de una forma natural... y eso es falso, pues creo que estas mintiendo a la gente, y si cuando sale, te dejan frito, pues apechuga. Sé honesto, que internet a menudo pone a la gente en su sitio.

Estás vendiendo que tienes un groove y una naturalidad con el instrumento que... que no. Y que buscando actuaciones en directo se ve: este tio no es Mark Lettieri.

Un ejemplo que es todo lo contrario a todo esto, y que justamente aparece en el vídeo de donde nace todo esto es Vincen García.
Tu esperarías que Turra fuera lo que es Vincen en directo... y claramente, no lo es.

Y hay otra cosa que es la relación con las marcas y qué es lo que vendes como personalidad de internet.

Desde los de Belltone Guitars, haciéndole una guitarra de más de 2000 euros para poder promocionar la marca, y Giacomo Turra vendiéndola al cabo de un reel, o los de Baum Guitars, que están en los comentarios del segundo vídeo contando que:
Alguien escribió:
@baumguitars 
He tricked us too. When we started our new line of guitars a few years back, we reached out to Giacomo (because we liked "his..." style) and sent him a €1599 guitar to test in return for some content. If he liked it, we could discuss a long-term deal. But we never made it far...
He made 1 video and never used it again. Asked for a minimum of 600$ to do another video with it. Then when we wanted the guitar back, since he hadn't used it in more than a year, he claimed that the deal was to keep it for that one video (30 seconds for €1599?)... After he started threatening us with his manager, we started to believe he had sold the guitar - and the story of the other builder confirms this.

Thanks for this video!

Cheers,
Baum from Denmark

Y por no hablar de que este tío se vendía como alguien que lo había aprendido todo solo, sin profesores... y hay un comentario del que fuera su profesor durante más de 3 años... en fin.

Si estas "vendiendo" tu persona/personaje, aténte a las consecuencias si el producto es un fraude.
Subir
3
cafeina
por el 11/04/2025
Yo a Instagram tiktok y demás mierdas no entro ni con los ojos de otro.
Que les den a todos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo