¿Qué pensáis de lo de Giacomo Turra?

Cris Oriol
por el 14/04/2025
#57 lo has entendido perfectamente. Por desgracia 😂😂😂
El tío lo copiaba todo! La Harmonía, el solo …hasta la ultima nota 🤦🏻‍♂️ 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Lucky boy
por el 15/04/2025
Pues que es un turra ... 
Subir
1
amadeoy
por el 15/04/2025
Pues está claro, copia los licks y edita los vídeos para que parezca que es la hostia! 

Si lo ves en directo es muy medicore, cero ideas y un par de pentatónicas arriba y abajo, no hay que ver más que el vídeo del #49 , no puede ni seguir el ritmo, comete fallos cada 2x3... Menos mal que no cambia de acorde (todos sus temas son en E7...)  Nada que ver con otros como Alex Hutchings o Mateo Mancusso, dos verdaderos artistas con ideas para aburrir. 

En fin, le va a costar caro, a ver qué hace ahora que sabe que está todo el mundo pendiente de él, creo que su carrera va a pegar un bajón importante.
Subir
1
IsmaelDB
por el 15/04/2025
#61 Gracias, no estaba seguro, porque me pareció demasiado cutre.
Subir
IsmaelDB
por el 15/04/2025
amadeoy escribió:
En fin, le va a costar caro, a ver qué hace ahora que sabe que está todo el mundo pendiente de él, creo que su carrera va a pegar un bajón importante

Pues no estoy yo tan seguro de eso, Ana Rosa Quintana subió como la espuma después de lo de "su libro"
Lo normal es que hubiera caído en picado, la credibilidad en una periodista debería ser lo más importante. Sin embargo ya ves...
Es un mundo raro.
Subir
4
lobosound
por el 15/04/2025
amadeoy escribió:
a ver qué hace ahora que sabe que está todo el mundo pendiente de él,

Sospecho que se va a meter a editor de videos de guitarristas. (bajo las sombras nocturnas..., eso si...)
Subir
Invader
Disk Floppy
por el 16/04/2025
#67 también es absurdo lo ponerse a grabar y toca todo mal... Lo lógico es que si vas a grabarte para publicar algo y quieres que esté bien, lo sepas tocar bien... ES DECIR QUE LO TENGAS PREPARADO, como cualquier persona que va a presentar un trabajo, un concierto, una interpretación, una actuación etc. Pero luego se lleva Internet de gente que toca las cosas mal y o las edita hasta el punto de que se ve todo falsisimo. Yo lucho contra eso con videos no editados y más trillados que el padre nuestro. Si, puede haber algún fallo pero es algo casi imperceptible, si es un fallo de alguien que está dedicando se cuerpo y alma a esto. YA SEAS MÚSICO DE CLÁSICO, JAZZ, ROCK, METAL, FLAMENCO ETC.
Subir
2
Arnaldo_Garcia
por el 16/04/2025
#63  Me daba pereza leer todo el hilo pero si este es el resumen es serio , serio  y me puedo imaginar que es la punta del iceberg. 

Mira que yo siempre he estado a favor de usar todo lo que esté a nuestro alcance para que la música suene lo mejor posible, pero atribuirse la música de otra persona para su beneficio es directamente un delito contra la propiedad intelectual. 

Claro que cuando digo que cualquier cosa puede valer para llegar a tu objetivo en una obra de música no me refiero a engañar a nadie y todas las manipulaciones que se le atribuyen a este personaje son pura y exclusivamente destinadas a engañar .

En fin, a día de hoy Instagram parece que está lleno de chavales de que tocan mejor que Paul Gilbert .

Está claro que si un play back se hace bien es indetectable, solo tienes que mirar todos los videoclips de los famosos, esta claro que Plini no está tocando de verdad en sus videoclips, ni él ni ninguno de los músicos y salen primeros planos , aunque en este caso el objetivo es crear un videoclip, por ejemplo Plini tiene suficientes grabaciones en directo para no tener que justificar que ha hecho un play back 

Subir
1
Maranello
por el 16/04/2025
Y digo yo….

Si parte o todos sus vídeos son grabados a velocidad más baja y luego editados, modificados, y pasados a velocidad “normal”, esto afecta a todos los músicos que tocan con él, no es así ?

Eso extiende la sombra de la sospecha a todos sus colaboradores, digo yo. Aunque dichos colaboradores sean perfectamente capaces de tocar el clip a velocidad standard. 

Y de paso, también quedan manchados por el plagio en cuestión. 🧐 
Subir
Thom_as
por el 16/04/2025
Thom_as escribió:
No digo que no sea cierto en algunas publicaciones, pero si este hombre ha grabado/tocado con Vicen García que no se caracteriza precisamente por ser lento, y es una máquina con el bajo (habiendo girado con Cory Wong), no creo que haya podido fingir la velocidad en esa situación.

Pues es lo que decía en mi último comentario que cito, uno de los músicos que ha tocado con él es Vicen García, que es un bajista que toca bien de verdad y bastante rápido, por cierto. También ha estado de gira con Cory Wong.

Hace dudar que toque siempre en velocidad lenta si ha podido grabar con él o con Charles Berthoud, que es otro bajista bastante bueno.

Esto va a hundir su carrera hasta ahora y remontarla, va a serle muy muy difícil porque por mucha disculpa que publique, nadie va a querer tocar con él y la duda y la sospecha siempre van a estar ahí.

Esperemos no tener noticias personales de peor índole por esta razón
Subir
spawn1024
por el 18/04/2025
Le sigo por redes sociales, es muy talentoso, además de ser muy notoria la cantidad de equipos profesionales a los que puede acceder, aparentemente, también, convivir con una comunidad de buenos músicos y bellas chicas, lo tenía todo; ahora veo el canal de Youtube junto al de Jack Gardiner, etc. Ví los vídeos que hacían mención a un fraude creyendo que encontraría, frases similares, o alguna progresión disimuladamente igual a la de algunos de los mencionados en el vídeo de Danny Sapko (él es quien hizo la denuncia más fuerte, según leí en algunas páginas). Me quedé mudo, son copias exactas, hasta con ofrecimientos de venta por Patreon de las tablaturas hechas por él mismo, sin siquiera nombras a los autores originales, obviamente adjudicándose automáticamente la autoría de tales piezas musicales. Sentí tristeza, yo tengo muchos años tocando guitarra y admiré su nivel y buen gusto, no entiendo como alguien con tan buen nivel pudo valerse de semejante acción, ahora hizo vídeos pidiendo disculpas, pero le están quitando su patrocinio de guitarras D'Angelico, como también el que devuelva el dinero ganado con el talento de otros, personalmente para mí sigue siendo un brillante y genial guitarrista pero inversamente proporcional su mal hábito como individuo, 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo