Pues está claro, copia los licks y edita los vídeos para que parezca que es la hostia!
Si lo ves en directo es muy medicore, cero ideas y un par de pentatónicas arriba y abajo, no hay que ver más que el vídeo del #49 , no puede ni seguir el ritmo, comete fallos cada 2x3... Menos mal que no cambia de acorde (todos sus temas son en E7...) Nada que ver con otros como Alex Hutchings o Mateo Mancusso, dos verdaderos artistas con ideas para aburrir.
En fin, le va a costar caro, a ver qué hace ahora que sabe que está todo el mundo pendiente de él, creo que su carrera va a pegar un bajón importante.
1
#61 Gracias, no estaba seguro, porque me pareció demasiado cutre.
#67 también es absurdo lo ponerse a grabar y toca todo mal... Lo lógico es que si vas a grabarte para publicar algo y quieres que esté bien, lo sepas tocar bien... ES DECIR QUE LO TENGAS PREPARADO, como cualquier persona que va a presentar un trabajo, un concierto, una interpretación, una actuación etc. Pero luego se lleva Internet de gente que toca las cosas mal y o las edita hasta el punto de que se ve todo falsisimo. Yo lucho contra eso con videos no editados y más trillados que el padre nuestro. Si, puede haber algún fallo pero es algo casi imperceptible, si es un fallo de alguien que está dedicando se cuerpo y alma a esto. YA SEAS MÚSICO DE CLÁSICO, JAZZ, ROCK, METAL, FLAMENCO ETC.
2
#63 Me daba pereza leer todo el hilo pero si este es el resumen es serio , serio y me puedo imaginar que es la punta del iceberg.
Mira que yo siempre he estado a favor de usar todo lo que esté a nuestro alcance para que la música suene lo mejor posible, pero atribuirse la música de otra persona para su beneficio es directamente un delito contra la propiedad intelectual.
Claro que cuando digo que cualquier cosa puede valer para llegar a tu objetivo en una obra de música no me refiero a engañar a nadie y todas las manipulaciones que se le atribuyen a este personaje son pura y exclusivamente destinadas a engañar .
En fin, a día de hoy Instagram parece que está lleno de chavales de que tocan mejor que Paul Gilbert .
Está claro que si un play back se hace bien es indetectable, solo tienes que mirar todos los videoclips de los famosos, esta claro que Plini no está tocando de verdad en sus videoclips, ni él ni ninguno de los músicos y salen primeros planos , aunque en este caso el objetivo es crear un videoclip, por ejemplo Plini tiene suficientes grabaciones en directo para no tener que justificar que ha hecho un play back
1
Y digo yo….
Si parte o todos sus vídeos son grabados a velocidad más baja y luego editados, modificados, y pasados a velocidad “normal”, esto afecta a todos los músicos que tocan con él, no es así ?
Eso extiende la sombra de la sospecha a todos sus colaboradores, digo yo. Aunque dichos colaboradores sean perfectamente capaces de tocar el clip a velocidad standard.
Y de paso, también quedan manchados por el plagio en cuestión. 🧐
Le sigo por redes sociales, es muy talentoso, además de ser muy notoria la cantidad de equipos profesionales a los que puede acceder, aparentemente, también, convivir con una comunidad de buenos músicos y bellas chicas, lo tenía todo; ahora veo el canal de Youtube junto al de Jack Gardiner, etc. Ví los vídeos que hacían mención a un fraude creyendo que encontraría, frases similares, o alguna progresión disimuladamente igual a la de algunos de los mencionados en el vídeo de Danny Sapko (él es quien hizo la denuncia más fuerte, según leí en algunas páginas). Me quedé mudo, son copias exactas, hasta con ofrecimientos de venta por Patreon de las tablaturas hechas por él mismo, sin siquiera nombras a los autores originales, obviamente adjudicándose automáticamente la autoría de tales piezas musicales. Sentí tristeza, yo tengo muchos años tocando guitarra y admiré su nivel y buen gusto, no entiendo como alguien con tan buen nivel pudo valerse de semejante acción, ahora hizo vídeos pidiendo disculpas, pero le están quitando su patrocinio de guitarras D'Angelico, como también el que devuelva el dinero ganado con el talento de otros, personalmente para mí sigue siendo un brillante y genial guitarrista pero inversamente proporcional su mal hábito como individuo,
2