hola que tal
bueno en primera instancia yo de digo que la standard tiene otras pastillas diferentes a la 100 ademas a mi opinion la lp estudio y la 100 son una verguenza dan mucho que desear a mi punto de opinion los acabados tambien son una factor que deve de importar sobre todo cuando ya gastaras 5000 pesos en una guitarra...
bueno conoces veerkamp una tienda mexicana de musica envia a toda la republica hay cheque estos pecios y caracteristicas
LPAUL STÁNDARD PLAINTOP 4759 pesos
Madera: Caoba
No de Piezas: Guitarra de 1 Pieza
Tapa: Maple
Diapasón: Palo de Rosa
Pastillas: 2 Alnico Classic Humbuckers
LPAUL Standard 5160 pesos
Madera: Caoba Lisa
Tapa: Arce Flameado
Les Paul Custom 6312 pesos
Madera: Caoba Lisa
Tapa: Caoba Lisa
la diferencia notoria entre las 3 es que la custom tiene herajes en dorado... la tapa tambien es la diferencia aunque no importa porque solo cambia el acabado y pues la demas composicion de la guitarra pues es la misma....
(yo tengo una custom y una standard era de mi hermana ya la tunie) y te diaria que no valen 1000 pesos mas por la custom yo las siento igual identicas (creeo que el custom se nota mas en gibson ) y con el dinero que ahorres te compras un pedal un estuche o algo servible ...
esa es mi opinion perdon por exenderme tanto pero tenia que respaldar mi opinion con datos de las guitarras (ahorra asta poder comprar la standard) asta luego