Lijas para preparar la madera , 100/120,180 y 240/320. Esto depende de la madera que uses si es madera más blanda, empezar por 150 como máximo por debajo. Si es madera dura puedes empezar por 100/120. Y siempre terminar en 320, para dejar la madera preparada para pintar. En el tintado, si quieres resaltar la veta tienes que tintar esperar a que se seque bien y luego lijar todo el tinte con lija 240/320. Después de que el tintado sea el que te gusta no se toca no se lija nada, y empiezas a dar capas de laca las primeras con 320/400 con mucho cuidado de no llevarte el tinte , y cuidado con las lijas al agua en estas primeras capas, y según añades capas vas bajando de grosor entre las capas hasta, 800/1000. Después el tiempo de curado y antes de pulir puedes darle con lija1500/2000.
Cada maestrillo tiene su librillo. A mi al agua hasta que no empiezo con lija 500/600 no le suelo dar pero por que las primeras capas me gusta dejarlas con piel de naranja y claro hay que ir igualando la laca. Todo esto que he dicho es relativo, hay muchas maneras y cada uno tiene la suya.
#14 Muchas gracias tío. Lo tendré muy en cuenta.
Hola . Yo lo que le digo a todo el mundo que de dos manos de tapaporos despues del tinte pero sin lijar entre ellas. Asi evitas llegar asta el tinte con la lija y comertelo. Y esa primera mano de lija muy suavita