Muy buen dato, siempre me pregunte si había alguna alternativa (sin contar los bindings de madera)
1
Si walliiix stewmac creo que esta por 4$ el metro y medio. De esta manera sale a 40 céntimos metro, pero de cada ,entro sacas 3 o 4 tiras/metros.
Gracias y a fabricar.
Hola lugaca, es cierto que en canteados de tableros más económicos se usa lo que se llama tacón, que es lo que bien describes.
Pero, la gran mayoría de fabricantes de tableros proporcionan diversos gruesos, anchos y materiales para cantear según la aplicación deseada.
Yo no tengo nunca problema en encontrar canto de pvc o ABS en los grosores (0,5/1/1'5/2mm). El ancho va de 2cm a 3,5 cm normalmente, así que solo hay que montar un poco de plantilla para cortarlo a medida con el disco.
Yo prefiero usar ABS ya que se puede pegar con acetona, y no deja manchas difíciles de quitar como el c.a. Pero en una guitarra que vaya pintada de un color opaco cualquiera vale.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Aaaaaamigo... este dato no lo tenía... pues si que es más que válido...!!!
Genial el aporte! porque seguro que no te soplan la pasta que te soplan en las webs dedicadas a materiales de lutheria...
Muchas gracias por el dato!!!
Un saludo!
Creo que anda por unos 40 céntimos por metro, que una vez partido son tres metros. O sea 0,13 céntimos metro, un poco menos que stewmac!
Esto me lo apunto!! muchas gracias Straydog!!
A mandar tonydevigo. La información es para compartirla, no?
1
Muy buen aporte lo del binding, yo la verdad siempre los he pagado a precio de pelo de conejo, (o sea muy caro).
Me puedes recomendar algún sitio cerca de Barcelona que los tenga también de ABS?
Gracias de antemano!
Hola Francisco, y gracias. En Barcelona no te sabría decir un sitio en concreto. Creo que la mayoría de fabricantes de tablero suministran canto de ABS ahora. Así que tendrías que buscar un mayorista de tableros que corte y cantee y seguro que tiene. La marca de tableros que gasto yo es Egger y ellos todo lo tienen de ABS. Mira quien lo tiene en BCN y arreglado. Creo que hay de aluminio y fluorescentes y todo.
Saludos