De pequeño siempre andaba por casa cantando y haciendo que tocaba la guitarra, di mucho la lata para apuntarme a clases pero mi madre no me compró una guitarra así que dibujaba en la libreta las cuerdas......obviamente aguanté no aguanté ni tres días en clases, así que me apunté a un coro.
Ayer di mi primera clase, me enseñó un ejercicio de digitalización porque tengo bastante problemas para llegar al cuarto traste de la 6a cuerda con el dedo meñique, así que ayer al llegar a casa me he puesto manos a la obra y he empezado a practicar en la primera cuerda.
Practicamos un poco los acordes mas básicos, Mi menor, Mi, La menor, La, Sol, Do, Re, Re menor.
Al llegar a casa enchufé la guitarra al movil con el IRig y estuve casi dos horas desesperándome JAJAJAJA
Primero con el ejercicio de digitalización y luego al probar algunos acordes y probar cuerda a cuerda a ver si tapaba alguna cuerda con un dedo que no era, comprobé que tengo que intentar arquear mas los dedos ya que con el anular suelo tapar la cuerda de debajo sin querer......
VAAAAAMOS!
PD: Ahora mismo tengo la mano izquierda apoyada en la mesa y estoy levantando individualmente cada dedo y separándolos, haciendo especial enfasis en el meñique y en el anular.
Respecto a la fuerza en la mano, yo practico halterofilia, donde hay que tener un agarre fuerte de manos, pero desconozco si de dedos tengo lo suficiente......