Compré hace una semana una guitarra acústica en el foro. Por experencias anteriores, pregunté al forero si la guitarra trasteaba, tenía problemas de afinación, etc. Me aseguró que todo estaba bien y que la guitarra iba perfecta. Que a él no le trasteaba nada.
Cuando me llegó la guitarra estaba perfecta en cuanto a lo estético, pero trasteaban practicamente todas las cuerdas en trastes bajos y algunas al aire. El vendedor me repitió que a él no le trasteaba absolutamente nada, que sería cosa de la temperatura, del viaje, etc. e incluso dijo abiertamente que la culpa es mia por comprar en internet, que si quiero comprobar las cosas que compre en mano.
El caso es que ayer fui a un luthier y le pregunté si la causa podría ser las que me dijo el vendedor (temperatura, viaje, etc.) El luthier me miró como si fuese estúpido. El mastil estaba bastante curvado. Más bajo al principio, luego sube un poco y luego vuelve a bajar. Por lo que me ha dado a entender, no es algo muy grave y tiene solución sencilla: va a ver si puede tocar el alma y si no le limará un poco el hueso del puente.
Pero son 40 € de arreglo, además de la gasolina y los viajes y el tiempo invertido para dejarla como el vendedor me garantizó que estaba.
Como le he dicho a él por whatsapp, no voy a decir su nombre ni le voy a reclamar el dinero porque no soy un puto miserias y al final no voy a conseguir nada. Pero estas cosas no se hacen.