Somos muy frikis intentando conseguir la combinación y el sonido deseado y aún consiguiéndolo seguimos buscando los tres pies al gato y en este aspecto creo que hay algo que se me escapa o no tenemos en cuenta:
Como mover los altavoces y no me refiero al traslado sino al aire.
He buscado en el foro, en Youtube, en la comunidad...del anillo y a pesar de encontrar información no he sido capaz de resolver al 100 x 100 mis dudas.
Bien, nos encontramos con un buen valvular al que podemos reducir la potencia a 1w o incluso menos para poder estrujar las válvulas y una grandiosa pantalla 4x12 que abre el sonido y de una calidad indiscutible que soporta 100w, 120w, incluso 200w. Mi pregunta es...
Cuánto puede mover un ampli sonando a 1 o 5w unos altavoces que soportan 200w?
Qué le hace a parte de cosquillas? Es decir, estoy comprendiendo que para que el sonido sea realmente bueno el altavoz debe vibrar, moverse, que debe ir emparejado pero con su holgura para los picos con la potencia del amplificador. Así es al menos en los equipos de audio hifi.
Por tanto, lo voy a describir con un ejemplo:
Si ponemos un cabezal, a 5w con el máster bien arriba sonando por una 4x12 y cada altavoz es de 30w, si desconecto dos altavoces y reduzco la capacidad de la caja a la mitad, moveré el doble de aire a esos dos altavoces que si tengo los cuatro conectados? Llegará mejor el sonido al público al tener más proyección que si repartes esos wats entre cuatro altavoces?
En definitiva, sonará mejor? Gracias por leer. Espero vuestras respuestas y un saludo.