Perfiles de mástil, radios de diapasón, ¿soy muy bruto?

  • 2
Maranello
#13 por Maranello el 13/06/2023
A mi el mástil y el perfil me dan exactamente igual, la verdad.

Excepto el muy estrecho 7’25 que me da la impresión que se me caen los dedos por los lados, el resto de radios y especialmente el grosor no me afectan. Me gustan más los gorditos, pero hasta con los que son más planos que una tabla de planchar en diez minutos me adapto.

Puestos a elegir uno ideal, el de mi Standard 60’s. Aunque luego pillo la Strato y tan contento también.

En cambio con los trastes mmmmmm, ahí sí que lo noto. Como los que montaba mi LP Custom del 80 ninguno (digo montaba porque la vendí hace un montón de años), y eso que eran trastes muy planos que todo el mundo odiaba, pero para mí han sido de largo los más cómodos. Con los trastes tipo Jumbo vintage tan altos, es que no puedo con ellos, noto que me tropiezan los dedos 🤷🏻‍♂️
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
makoki58
#14 por makoki58 el 13/06/2023
Obviamente noto el cambio de una guitarra a otra, pero es minimo.
Suelo tocar con una strato y una paula, ya no noto diferencia alguna entre ambas, estoy muy acostumbrado a las dos. Pero recientemente me he hecho con una SG (mástil estrecho) y superada la adaptación (el cambio para mi es notable) me resulta una guitarra muy comoda y rapida, puedo hacer cosas que con las otras me cuesta mas. Siempre hay una diferéncia entre unas y otras, pero es cuestión de pocos minutos adaptarse al cambio.
Todas son usables.
Subir
Fran
#15 por Fran el 14/06/2023
Bueno, me alegro de ver que no soy el único que estas cosas le parecen secundarias.
Subir
Patxi
#16 por Patxi el 14/06/2023
Yo tengo lo del túnel carpiano, no puedo poner un acorde con cejilla en un mástil gordo, me duele.

Tuve una Edwards con trastes super bajos y fatal para hacer bending, así que tampoco son para mí.

A todas las guitarras les encuentro alguna pega, que si grandes, que si pesadas, que si mástil tal, que si trastes cual, por eso solo tengo una, y aunque mi deseo vuela, sé que lo mejor para mí es tener solo una, y creo que siendo un guitarrero de nivel medio bajo, saco lo mejor de mí teniendo solo una.

Saludos!
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 14/06/2023
Mis manos tienen menos vergüenza que el coño de una perra, el mastil me da lo puto mismo mientras esté bien ajustado y la guitarra suene bien.
Tengo radios de 9,5"; 12" y 16" y grosores y perfiles de lo más variopinto en casa y aunque se nota al pasar de una a otra, a los veinticinco milisegundos ya estoy haciendo las mismas chorradas y con la misma torpeza que con la guitarra anterior.
En fin, soy facilona
Subir
Moody
#18 por Moody el 14/06/2023
Yo tengo 3 guitarras, dos eléctricas y una acústica, muy diferentes (incluido calibre de cuerdas). Y lo que hago es tocar, tocar y tocar por turnos, nunca queda una desplazada (no existe el ricón de pensar :nono:).
En consecuencia, no percibo los cambios.
Subir
JJ
#19 por JJ el 14/06/2023
Pues igual que las pastillas y que cualquier otra cosa. Hay quien le importa y hay quien no. Pero vamos yo veo normal que si te vas a dejar pasta en una guitarra y tienes experiencia en que te gustan mas tales o cuales medidas las busques en tu compra.
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 14/06/2023
Pues yo sí noto las diferencias, tanto de radio como de perfil de mástil y tamaño de trastes.
Cosa muy distinta es que pueda tocar con unas o con otras indistintamente, pero sé cuáles son mis preferencias y cuando pillo una guitarra, busco que esté en esos parámetros.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 14/06/2023
Me la suda el grosor del mástil mientras sea fino.
Me la pela el radio mientras tenga 12 o más.
Me la refanfinfla el perfil mientras sea C moderna.
Que me apaño con cualquier cosa, vaya.
Subir
Malicia Sound
#22 por Malicia Sound el 15/06/2023
Yo si busco cosas concretas.

La forma en sí no tanto, C, U, V, asimétricos, me valen más o menos todos.
El grosor sí. Me gusta que me llene la mano y si es más fino que un Gibson 60s no me siento cómodo.
El radio me siento en casa con un 12, pero me gusta tener 7,5 a mano de vez en cuando por cambiar (ahora que no hago bendings tan amplios). Planos, no, gracias. A mi las guitarras españolas me trastean por todas partes. Mala técnica? Te lo reconozco pero ya no voy a cambiar.
Y trastes altos. Me he quitado guitarras por ese motivo.

Cuando empecé a construir empecé a pensar más en qué es lo que quería de un mástil. No es que no pueda tocar con otra cosa, pero si voy a echar 3 o 4 horas dándole forma a un mástil, pues casi mejor que sea el que mejor se adapte a mi mano en lugar de una cosa random.

Por cierto que en su momento critiqué mucho a Gibson cuando ensancharon la cejuela en 2015 (y recogieron cable en 2016) y con el tiempo yo también le he metido algún milímetro ahí, que se habla mucho del perfil y el radio y bastante poco del ancho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo