Obviamente noto el cambio de una guitarra a otra, pero es minimo.
Suelo tocar con una strato y una paula, ya no noto diferencia alguna entre ambas, estoy muy acostumbrado a las dos. Pero recientemente me he hecho con una SG (mástil estrecho) y superada la adaptación (el cambio para mi es notable) me resulta una guitarra muy comoda y rapida, puedo hacer cosas que con las otras me cuesta mas. Siempre hay una diferéncia entre unas y otras, pero es cuestión de pocos minutos adaptarse al cambio.
Todas son usables.
Bueno, me alegro de ver que no soy el único que estas cosas le parecen secundarias.
Yo tengo lo del túnel carpiano, no puedo poner un acorde con cejilla en un mástil gordo, me duele.
Tuve una Edwards con trastes super bajos y fatal para hacer bending, así que tampoco son para mí.
A todas las guitarras les encuentro alguna pega, que si grandes, que si pesadas, que si mástil tal, que si trastes cual, por eso solo tengo una, y aunque mi deseo vuela, sé que lo mejor para mí es tener solo una, y creo que siendo un guitarrero de nivel medio bajo, saco lo mejor de mí teniendo solo una.
Saludos!
Mis manos tienen menos vergüenza que el coño de una perra, el mastil me da lo puto mismo mientras esté bien ajustado y la guitarra suene bien.
Tengo radios de 9,5"; 12" y 16" y grosores y perfiles de lo más variopinto en casa y aunque se nota al pasar de una a otra, a los veinticinco milisegundos ya estoy haciendo las mismas chorradas y con la misma torpeza que con la guitarra anterior.
En fin, soy facilona
Pues igual que las pastillas y que cualquier otra cosa. Hay quien le importa y hay quien no. Pero vamos yo veo normal que si te vas a dejar pasta en una guitarra y tienes experiencia en que te gustan mas tales o cuales medidas las busques en tu compra.
Pues yo sí noto las diferencias, tanto de radio como de perfil de mástil y tamaño de trastes.
Cosa muy distinta es que pueda tocar con unas o con otras indistintamente, pero sé cuáles son mis preferencias y cuando pillo una guitarra, busco que esté en esos parámetros.
Me la suda el grosor del mástil mientras sea fino.
Me la pela el radio mientras tenga 12 o más.
Me la refanfinfla el perfil mientras sea C moderna.
Que me apaño con cualquier cosa, vaya.
Yo si busco cosas concretas.
La forma en sí no tanto, C, U, V, asimétricos, me valen más o menos todos.
El grosor sí. Me gusta que me llene la mano y si es más fino que un Gibson 60s no me siento cómodo.
El radio me siento en casa con un 12, pero me gusta tener 7,5 a mano de vez en cuando por cambiar (ahora que no hago bendings tan amplios). Planos, no, gracias. A mi las guitarras españolas me trastean por todas partes. Mala técnica? Te lo reconozco pero ya no voy a cambiar.
Y trastes altos. Me he quitado guitarras por ese motivo.
Cuando empecé a construir empecé a pensar más en qué es lo que quería de un mástil. No es que no pueda tocar con otra cosa, pero si voy a echar 3 o 4 horas dándole forma a un mástil, pues casi mejor que sea el que mejor se adapte a mi mano en lugar de una cosa random.
Por cierto que en su momento critiqué mucho a Gibson cuando ensancharon la cejuela en 2015 (y recogieron cable en 2016) y con el tiempo yo también le he metido algún milímetro ahí, que se habla mucho del perfil y el radio y bastante poco del ancho.